Actualidad Info Actualidad

Detección de posición analógica para carreras de pistón largas

Medición lineal de distancia para cilindros neumáticos hasta 256 mm

Redacción Intempresas27/04/2012

27 de abril de 2012

Sick amplía aún más la familia MPS: estos sensores de posición magnéticos con doble salida analógica (salida 0..10 V y 4..20 mA en todos los modelos) ahora son capaces de detectar carreras hasta 256 mm. Todos los sensores ofrecen un excelente rendimiento gracias a su flexibilidad, facilidad de uso, precisión y velocidad.

Con diferentes modelos con carcasas entre 32 y 256 mm con saltos de 32 mm, la familia MPS ofrece la máxima flexibilidad para detectar la posición del pistón. El resultado es que no es necesario ocupar las ranuras en T del cilindro con multitud de sensores para puntos de conmutación específicos, evitando tener que ajustarlos mecánicamente. Además, la familia MPS permite seleccionar libremente la dirección de instalación, lo que garantiza una posición óptima de la toma de cable.

La familia MPS ofrece la máxima flexibilidad para detectar la posición del pistón
La familia MPS ofrece la máxima flexibilidad para detectar la posición del pistón.

Puesta en funcionamiento sencilla

Los sensores MPS de Sick se instalan y se configuran en cuestión de minutos. Se colocan desde arriba en todas las ranuras en T habituales, facilitando enormemente su instalación y se fijan firmemente mediante dos tornillos. Los puntos incial y fin de carrera se ajustan mediante un botón de aprendizaje en el lugar que se quiera de la zona de detección. El LED de estado facilita la puesta en funcionamiento al mostrar la posición actual del émbolo. En caso de sustitución del producto, los nuevos puntos de conmutación se definen mediante el controlador, haciendo innecesario ningún ajuste mecánico.

Los sensores MPS se colocan desde arriba en todas las ranuras en T habituales...
Los sensores MPS se colocan desde arriba en todas las ranuras en T habituales, facilitando enormemente su instalación y se fijan firmemente mediante dos tornillos.

Detección precisa de la posición

El ajuste eléctrico de la distancia de medición proporciona una resolución y linealidad óptimas para cualquier longitud estructural. Debido a que el diseño de la carcasa también minimiza los puntos ciegos, es posible utilizar toda la carrera del pistón, siendo muy útil especialmente en cilindros de carrera corta.

Todos los MPS ofrecen una velocidad de detección de 0,5 ms, así como una resolución de 50 µm
Todos los MPS ofrecen una velocidad de detección de 0,5 ms, así como una resolución de 50 µm.

Velocidad insuperable

Todos los MPS ofrecen una velocidad de detección de 0,5 ms, así como una resolución de 50 µm. Por lo tanto, las máquinas con ciclos rápidos también pueden beneficiarse de la medición de distancia precisa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS