Actualidad Info Actualidad

El maillot verde de La Vuelta llevará el lema ‘España Recicla’

29/07/2011

29 de julio de 2011

La Vuelta a España, junto con los sistemas integrados de gestión Fundación Ecolec, Ecopilas y Ambilamp han impulsado una campaña de sensibilización en la competición ciclista. Durante las 21 etapas de La Vuelta —del 20 de agosto al 11 de septiembre— bajo la marca ‘España Recicla’ se desarrollarán actividades de divulgación y concienciación sobre la necesidad de avanzar en los hábitos de reciclaje.

La ministra Aguilar durante la presentación del maillot verde
La ministra Aguilar durante la presentación del maillot verde.

En la presentación, este jueves, de la iniciativa la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado que “cada separación de residuos, cada reciclaje y reutilización es un paso hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, esta novedosa iniciativa ayudará a concienciar y sensibilizar, vistiendo el maillot verde de la Vuelta con el lema ‘España Recicla’. El acto ha contado con el apoyo del ciclista Pablo Lastras.

El director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, ha señalado: “Queremos que los ciudadanos conozcan la aplicación web para móviles puntolimpio.info que les permitirá saber en todo momento el punto limpio más cercano de los 1.400 que hay en toda España, y así contribuir al reciclado de los aparatos electrónicos que ya no utiliza".

Por su parte, Ambilamp va a premiar durante La Vuelta a todos los ciudadanos que se acerquen a su carpa con una bombilla o tubo fluorescente fundidos. Y desde Ecopilas, su presidente, José Pérez, considera que “la iniciativa del Ministerio nos parece una buena oportunidad para extender la práctica del reciclaje por toda la geografía nacional. La popularidad de la Vuelta Ciclista a España y la expectación que siempre suscita allá por dónde pasa, es una excelente plataforma para este objetivo”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP
Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos