Actualidad Info Actualidad

La prestigiosa empresa guipuzcoana presenta toda una muestra de sus soluciones de automatización para máquinas y procesos

Larraioz acude por primera vez a Matelec

Redacción Interempresas14/10/2010

14 de octubre de 2010

Larraioz Electrónica Industrial se presenta por primera vez en esta nueva edición de la prestigiosa Bienal de Material Eléctrico y Electrónico con toda una muestra de sus soluciones de automatización para máquinas y procesos, tratando de responder las consultas técnicas y comerciales que le haga el visitante sobre los materiales ahí expuestos. En la actual situación de crisis económica internacional, que tan agresivamente sigue afectando al sector industrial, Larraioz apuesta por la innovación como una de las soluciones claves para terminar de reactivar una actividad que, si bien parece tener unos ligeros y tenues visos de recuperación durante los últimos meses, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar nuevamente toda la capacidad productiva que permite el tejido empresarial y humano del que dispone.
Junto a productos ya tradicionales en Larraioz como Elap y B&R, en esta ocasión se presentarán las herramientas de conectividad OPC de Kepware, los software de Scada de Iconics, los actuadores y robots de IAI y LinMot, y las diferentes definiciones de PC industrial, embebido y control de Larraioz, que de una forma conjunta conforman una de las más completas soluciones de automatización de máquinas y procesos.

En el apartado de 'Motion, mecatrónica y robótica', Larraioz presenta ahora la distribución y servicio técnico de un producto de contrastada calidad y prestaciones como es el de los motores lineales de LinMot, que se une a la ya conocida distribución de las soluciones de mecatrónica de IAI. La prestigiosa empresa suiza LinMot ha apostado por Larraioz como partner exclusivo en el mercado español para la distribución y soporte de sus productos de motorización lineal. El innovador concepto de construcción de los motores lineales de LinMot, con un vástago de imanes de neodimio recubierto exteriormente de acero inoxidable y un stator que lo envuelve en toda su circunferencia, aprovechando el 100% del campo magnético resultante, tiene como resultado una gama de motorización que permite alcanzar parámetros de trabajo tan elevados como velocidades de 5,5 metros por segundo, aceleraciones de 40G y fuerzas de 1000N.

Ordenador industrial, HMI y tecnología embebida

Con la reciente absorción de la empresa Automation&Research, que permanece como Brand Label, se afianza una tendencia iniciada hace unos años por Larraioz en el diseño y desarrollo de nuevos productos de control y visualización industrial. El departamento de innovación de Larraioz trabaja en la concepción de nuevas plataformas de interface hombre-máquina. Además de la robustez y estabilidad necesaria en el sector industrial, se prima la estética y acabado de sus productos. Las líneas de visualización de los ordenadores industriales de la gama MIPC pasan desde una compacta 7” con retroiluminación LED hasta grandes dimensiones de 22”. Con sus dos formatos, MIPC panelable o MIPC externo, cubre las necesidades de control y visualización de la inmensa mayoría de las aplicaciones de máquinas y control de procesos. Los diferentes materiales utilizados en marcos y cajas, tales como aluminio, acero inoxidable u otros higienizables, así como diversos tipos de acabado, garantizan estanqueidad frontal o completa hasta IP67, cumpliendo así los exigentes requisitos demandados por sectores tales como alimentación, química o farmacia.
Ordenadores industriales de la gama MIPC
Ordenadores industriales de la gama MIPC.
Los interfaces modulares LEIKB, conectables a los ordenadores industriales MIPC, permiten configuraciones flexibles de pulsantería capacitiva luminosa realmente robusta eliminando el trabajo de cableado. Con sus diferentes formatos de hasta 4 pulsadores capacitivos por módulo, se puede definir fácilmente una configuración personalizada para cada caso. Cada uno de sus pulsadores de tecnología capacitiva dispone de un anillo luminoso, y los diferentes tipos de funcionalidad implementada permiten los diversos modos luminosos de los anillos de pulsadores. Mediante comandos enviados a los LEIKB, la iluminación de cada uno de los pulsadores puede, entre otros, encenderse o apagarse, parpadear en diferentes frecuencias, girar en los diferentes sentidos más o menos rápidos, e incluso cambiar de color dependiendo del módulo utilizado.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos