Actualidad Info Actualidad

El IEC acredita a openSafety de B&R como estándar internacional

30/08/2010

30 de agosto de 2010

El protocolo openSafety, que es independiente del bus de campo utilizado, ha sido probado siguiendo la normativa IEC 61784-3 FSCP 13 y ha recibido la aprobación de los comités nacionales que representan a 27 países, incluidos China, EE UU y Alemania. De este modo openSafety está validado para ser utilizado como estándar internacional.

Gracias a que openSafety es independiente del bus empleado, puede usarse sobre cualquier bus de campo o protocolo de Ethernet industrial. Ya en la pasada edición de la Feria HMI 2010, openSafety fue presentado sobre algunos de los protocolos de Ethernet industrial más usados, concretamente sobre Sercos III, Modbus TCP, EtherNet/IP y Powerlink. Es la primera vez que los usuarios de un sistema de Ethernet industrial distinto de Powerlink disponen de una solución completa, totalmente certificada y abierta. Además openSafety ha sido certificado por TÜV Rheinland y TÜV Süd para aplicaciones que cumplen la categoría SIL 3.

"Los clientes finales demandaban desde hace años una solución uniforme y que no les haga depender de un único fabricante. Ahora openSafety, además de cumplir estas expectativas, permite incrementar la productividad, lo cual no es posible conseguir con otros protocolos”, comenta Stefan Schoenegger, director de la Unidad de Open Automation de B&R.

OpenSafety es el primer protocolo de seguridad que funciona independientemente del bus empleado y que es válido para cualquier sector industrial...
OpenSafety es el primer protocolo de seguridad que funciona independientemente del bus empleado y que es válido para cualquier sector industrial.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos