Actualidad Info Actualidad

MEZ-E1553, tarjeta embebida MIL-STD-1553 con Ethernet

04/01/2022

La MEZ-E1553 es una minitarjeta mezzanine embebida MIL-STD-1553 con Ethernet del fabricante Alta Data Technologies (AltaDT), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.

La MEZ-E1553 posee uno o dos canales 1553A/B/C redundantes con una interfaz Ethernet en una PCB de 3,6 × 5,6 cm. Se presenta en modelos Dual (BC/BM o mRT/BM) o Full Function (BC/mRT/BM). El modelo MEZ-E1553 respalda diseños avanzados de plataformas de aviónica integradas y portátiles.

Esta minitarjeta responde a la demanda de aquellos clientes que desean beneficiarse del funcionamiento interno del convertidor Ethernet-1553 (ENET) en sus sistemas integrados. Ahora pueden integrar rápidamente esta PCB mezzanine de pequeño tamaño en su sistema y utilizar el mismo software AltaAPI SDK.

Imagen

Para los nuevos clientes, el socket Berkeley permite a la MEZ-E1553 trabajar con la práctica totalidad de sistemas operativos. Por lo tanto, la nueva minitarjeta complementa las tarjetas embebidas Mini PCI Express (MPCI2-1553) para sistemas como COM Express.

Jake Haddock, CTO de AltaDT, destaca que “ofrecemos una tarjeta de diseño de referencia con esquemas completos, archivos STEP 3-D y cables breck-out para test. Los clientes pueden conectar la MEZDEV-E01 a su ordenador de desarrollo vía Ethernet y escribir su aplicación mientras diseñan el hardware. Así pues, la MEZ-E1553 es ideal a la hora de superar los requisitos de robustez y personalización. También incluye la capacidad de captura de señal (o-scope) para poder localizar y resolver problemas de cable 1553 y funciones de ciberseguridad”.

Casi todos los sistemas de aviónica o comunicación implementan una topología Ethernet, pero la mayoría de los convertidores Ethernet 1553 se basan en un procesador con pilas de red IP poco seguras que ralentizan las comunicaciones. Los diseños ENET, NLINE y MEZ-E1553 se fundamentan en servidores UDP con hardware FPGA que proporcionan una conexión 1553-Ethernet en tiempo real y reducen el riesgo de virus y amenazas.

Estos productos ofrecen todos los controles avanzados de las interfaces 1553 tradicionales e incorporan diferentes funciones que se pueden implementar en casi todos los sistemas operativos, incluso con sistemas compatibles con DO-178.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS