Actualidad Info Actualidad

Inves, pionero en incorporar la tecnología multitouch a la cartelería digital

20/01/2010

20 de enero de 2010

Inves da un paso adelante en su apuesta por la cartelería digital al incorporar la tecnología multitouch a su línea de equipos Invesvisión. De esta manera, se convierte en el primer fabricante español que adopta esta tecnología. Los modelos de la empresa Inves MD-Primalia e Inves MD- PIM serán los primeros que incluirán esta nueva tecnología que imulsa la interactividad con el usuario, uno de los principales beneficios de la cartelería digital. Comparada con la pantalla táctil, con un único punto de contacto para la entrada de datos y órdenes al dispositivo, la tecnología multitouch reconoce múltiples puntos de contacto. Así, esta innovación permite hacer gestos e interactuar con varios dedos o manos de manera simultánea, ofreciendo un mayor 'feed-back' y un contacto más amigable.

Una de las prestaciones más importantes de esta técnica consiste en efectuar distintas operaciones en la aplicación que maneja, de forma más directa que con dispositivos como el ratón. En consecuencia, se podrá desplazar el scroll de las ventanas, girar y aumentar fotografías, arrastrar iconos, hacer doble clic para desplegar el menú de tareas o “presionar y mantener”. El sistema multitouch presenta una serie de funcionalidades muy útiles, básicamente en paneles informativos que permitan interactuar con el usuario, como paneles con directorios, localizadores de tiendas, etc. “Una de las principales ventajas de la cartelería digital es precisamente su interactividad y la cercanía que genera con el usuario, características para las que la tecnología multitouch representa un impulso importante”, ha declarado Javier García-Madrid, director de tecnología de Investrónica.

A través de su división Invesgenia, la compañía ha desarrollado la línea de equipos Invesvisión que permite mostrar contenidos publicitarios, con pantallas estratégicamente colocadas y mensajes personalizados para cada audiencia. Dentro de esta línea, Inves dispone de dos equipos: MD-Pim, MD-Primalia, MD-Zonalia y MD Dintalia. El primero, es un terminal de última tecnología dotado de una pantalla de gran formato TFT en vertical y posibilidades interactivas. Por su parte, MD-Primalia, MD-Zonalia y MD-Dintalia disponen de monitores que pueden oscilar entre las 19 y las 47 pulgadas y se colocan tanto en posición vertical como horizontal, según las necesidades del cliente. En el caso de MD-Primalia, se incluyen además una extensa gama de soportes para techo y pared, permitiendo su colocación en cualquier lugar de forma sencilla y rápida.

Tecnología multitouch en el modelo MD-Pim de Inves
Tecnología multitouch en el modelo MD-Pim de Inves.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos