Actualidad Info Actualidad

Acconeer elige el R&S FSW para desarrollar la nueva tecnología de sensores de ondas milimétricas basada en radar

19/05/2020

El especialista en test y medida Rohde & Schwarz suministra a Acconeer, un especialista en radares pulsados coherentes (PCR) e IoT, el analizador de señal y espectro R&S FSW85. Acconeer lo utilizará para desarrollar el A111, su sensor de radar pulsado coherente de baja potencia que funciona en la banda de frecuencias de 60 GHz no licenciada y que ha sido específicamente adaptado para aplicaciones del IoT.

El número de aplicaciones y dispositivos del IoT está en aumento, al igual que las tecnologías de sensores para equipos de usuario final. Acconeer, con sede en Lund, Suiza, afronta estas tendencias especializándose en pequeñas soluciones de radar para productos destinados al consumidor final.
Imagen

Gracias a su pequeño tamaño, el sensor de radar de baja potencia A111 PCR de Acconeer es especialmente apropiado para dispositivos del IoT alimentados a batería. Se puede utilizar para aplicaciones como, por ejemplo, el control por gestos, el reconocimiento de materiales, la detección de objetos y presencia, así como para medidas de nivel y velocidad.

En estas aplicaciones es fundamental obtener una relación señal-ruido (SNR) excelente y un amplio ancho de banda. Para maximizar la relación señal-ruido, los ingenieros de diseño de Acconeer tienen que garantizar que el pulso de radar alcanza su forma óptima sin infringir la normativa del espectro para dispositivos de corto alcance. Los ingenieros utilizan el analizador de vanguardia R&S FSW con la opción de ancho de banda de resolución R&S FSW-B8 para visualizar el espectro de frecuencias.

El R&S FSW se utiliza en el proceso de verificación para visualizar el pulso de radar en los dominios de tiempo y frecuencia dado que es uno de los pocos instrumentos del mercado que permiten visualizar el espectro de frecuencias de dicho pulso. Los usuarios pueden medir la densidad del espectro, la potencia de banda, la potencia eficaz o RMS (valor cuadrático medio) y la potencia pico. El R&S FSW puede realizar incluso medidas complejas como la del ancho de banda ocupado al 99% gracias a su excelente SNR.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS