Actualidad Info Actualidad

Harwin distribuye su gama T-Contact a través de Digi-Key, Mouser y TTI

23/01/2019

Tras anunciar el pasado año su gama de conectores de paso estrecho T-Contact, Harwin se ha asegurado la cadena de suministro con el apoyo de los distribuidores de primer nivel Digi-Key, Mouser y TTI.

Con el objetivo puesto en su incorporación a la emblemática serie Datamate de Harwin, cada T-Contact utiliza un innovador diseño mecánico de 6 terminales obtenido a partir de una sola pieza de cobre-berilio. Por tanto, estos contactos hembra compactos y ligeros son capaces de suministrar hasta 8,5A en un conector de alta fiabilidad con un paso de 2mm, lo cual supone un aumento de la corriente del 250% respecto a la anterior generación de contactos de Datamate y supone una nueva referencia en el sector.

Los T-Contacts de Harwin son capaces de realizar 1000 ciclos de conexión

Los T-Contacts de Harwin son capaces de realizar 1000 ciclos de conexión.

Además de potenciar sus propiedades conductoras, el cobre-berilio ofrece una respuesta del muelle considerablemente superior a los materiales del contacto en un conector convencional, como el latón o el bronce-fósforo. Como consecuencia de ello, los estos conectores son capaces de realizar 1000 ciclos de conexión. Gracias a su revestimiento dorado proporcionan elevados niveles de robustez operativa, con un rango de temperaturas de trabajo de -55°C a +125°C, resistencia a choques de 100G y a vibraciones de 40G (390m/s²) durante 6 horas. Esto significa que resultan adecuados para su instalación en los entornos de aplicación más exigentes.

“Nuestra larga relación con Digi-Key, Mouser y TTI ha sido fundamental para el continuo crecimiento de la compañía, que nos ha permitido atender los principales mercados mundiales”, señala Giorgio Potenza, director de Mercados Estratégicos de Harwin. “Ahora, con la ayuda de estos distribuidores tan valiosos y de la amplia cobertura comercial que ofrecen, podemos explorar nuevas oportunidades para nuestro catálogo de conectores Datamate basados en T-Contact en segmentos como vehículos no tripulados, aviación y satélites”.

“T-Contact representa una propuesta única para los ingenieros. Gracias a su diseño propietario de una sola pieza, los materiales que lo constituyen pueden ser mucho más gruesos, lo cual reduce la resistencia total del contacto y aumenta la conductividad, y de ello se benefician además las propiedades térmicas”, añade Ridhwan Islam, ingeniero de Aplicaciones de Campo de Harwin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos