Actualidad Info Actualidad

LSS y Arkema desarrollan aplicaciones industriales de aditiva en productos eléctricos y electrónicos

21/12/2018

LSS Laser-Sinter-Service GmbH ha seleccionado el polímero Kepstan Polyetherketoneketone (PEKK) de Arkema como el material elegido para su nueva serie de máquinas de impresión Raptor TM 3D con tecnología ThermoMelt, un proceso de fabricación aditiva (AM) patentado por Airbus para piezas industriales de alto rendimiento. Esta innovadora tecnología está diseñada para convertirse en la referencia del mercado en cuanto a prestaciones mecánicas homogéneas, con un uso rentable de polímeros de alta temperatura.

LSS utiliza un grado libre de halógenos de Kepstan PEKK adecuado para la sinterización selectiva por láser (SLS). Kepstan PEKK tiene excelentes propiedades termomecánicas, junto con una resistencia superior a los productos químicos y al fuego (baja llama, humo y toxicidad), ideal para el desarrollo de aplicaciones industriales AM para la industria eléctrica y electrónica.

“La experiencia del pasado ha reforzado mi convicción de que la combinación de máquina y material es crucial”, dice Ralph Rissé, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de LSS. Ser innovador significa cambiar las reglas, la innovación abierta como la resistencia Z de Raptor TM es ahora una realidad con LSS".

Empresas o entidades relacionadas

Atofina España - Arkema Química, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS