Actualidad Info Actualidad

Trend Micro se asocia con Moxa para asegurar las aplicaciones de Internet Industrial de las Cosas

25/09/2018

Trend Micro Incorporated ha anunciado una nueva alianza con Moxa como parte de su 'Programa de Partners para Alianzas Tecnológicas' para desarrollar soluciones conjuntas de última generación que protejan los entornos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), tales como el de la fabricación inteligente y la energía inteligente.

Los proyectos de IIoT ofrecen a las organizaciones de una gran variedad de sectores la oportunidad de ser más ágiles, eficientes y rentables. En la industria manufacturera, la del petróleo y el gas, y el transporte, se estima que la adopción de soluciones ha alcanzado el 86%[1]. El aumento del interés en IIoT también está impulsando un creciente mercado de ciudades inteligentes, cuyo valor se calcula que asciende a más de 2.500 billones de dólares para 2025.

Sin embargo, el ciberriesgo en IIoT sigue creciendo y amenaza el éxito de las aplicaciones de IIoT. Los dispositivos y redes inseguras pueden ser explotados para sabotear el equipamiento industrial, aprovechados para causar daños por interrupciones por ransomware, o utilizados para llegar a almacenes de datos corporativos sensibles en otras partes de las redes empresariales. Muchas organizaciones luchan por asegurar sus dispositivos IIoT porque estos dispositivos se encuentran en la encrucijada de las organizaciones de TI y OT. La responsabilidad de su seguridad es a menudo poco clara.

"Estamos entusiasmados con la firma de este Technology Partnership Agreement con Moxa", indica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Las TI y la tecnología OT continúan convergiendo, y las organizaciones necesitan apoyo para asegurar el cambio de infraestructura y las nuevas conexiones en su red. Aliarse con líderes del sector fuertes y consolidados como Moxa ha sido una parte importante de nuestra estrategia durante los últimos 30 años”.

Para ofrecer la seguridad necesaria para una conectividad de vanguardia, la gestión de dispositivos y la longevidad del producto para aplicaciones IIoT, la oferta conjunta inicial se centrará en el bloqueo de los endpoints, firewalls para redes de tecnología operativa (OT) y seguridad integrada para añadir valor a los propietarios de activos y operadores de planta de todo el mundo.

"Estamos emocionados con las alianzas que alcanzamos con los principales actores de la industria como es, en este caso, Trend Micro, que permite a nuestros clientes aprovechar los 30 años de experiencia de Moxa en OT, redes industriales y protocolos, combinados con la amplia experiencia de Trend Micro en ciberseguridad e inteligencia de amenazas", señala Andy Cheng, presidente de la Unidad de Negocio Estratégico de Moxa. "Esta colaboración nos equipa aún más para ayudar a nuestros clientes a superar los desafíos de la convergencia de TI y OT y para abordar las necesidades de las aplicaciones industriales, cada vez más exigentes en la era del IIoT".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS