Actualidad Info Actualidad

Molex colabora con MB Connect Line para ofrecer soluciones de acceso remoto

10/05/2017

Molex, junto con MB Connect Line, empresa especializada en soluciones de mantenimiento remoto, ha creado un canal de comunicación seguro y fiable, basado en la nube, que permite el acceso y control remoto. Dada la creciente importancia que se atribuye a la transparencia de los datos, esta plataforma incorpora comunicaciones y redes al proceso de producción; de este modo, los constructores de máquinas y sistemas disponen de funciones que permiten controlar en tiempo real el estado y realizar un mantenimiento predictivo. Como consecuencia de ello, se consolida la tendencia hacia máquinas y fábricas más inteligentes.

La Industria 4.0 busca mejorar la eficiencia, aumentar la flexibilidad y reducir el tiempo necesario para la comercialización, siendo todos estos objetivos alcanzables gracias a la integración de dispositivos inteligentes y la Internet de las cosas (IoT). Un ejemplo de ello en acción es la maximización de la disponibilidad del sistema a través del control remoto de su estado y el mantenimiento predictivo, por lo que los constructores de máquinas y sistemas pueden aportar a los fabricantes entre sus clientes un verdadero valor añadido y repensar sus modelos de negocio tradicionales.

Como componentes esenciales de esta solución, los routers robustos y aptos para el entorno industrial ofrecen un acceso versátil a internet -vía Ethernet WAN o Wifi- para la configuración, el control, el diagnóstico y el mantenimiento de las máquinas instaladas en cualquier parte. Con funciones incorporadas como cortafuegos NAT, conexión VPN, encriptación SSL y doble autenticación, esta solución proporciona una integración eficaz en la red del cliente y el acceso remoto a las máquinas en un entorno cibernético totalmente protegido.

Imagen

“Estos routers ofrecen la solución cibernética más segura, diseñada para aplicaciones de automatización industrial”, señala Thierry Bieber, director de Desarrollo de Negocio de Molex, y continúa: “Y la configuración y ciberseguridad se han concebido para ser gestionadas por el personal de la fábrica automatizada, y no por ingenieros de TI.”

El acceso se realiza a través del portal de servicios a distancia mbConnect24, que permite gestionar fácilmente las máquinas instaladas en todo el mundo. Un control mejorado de las funciones y derechos de acceso de los usuarios y las máquinas también permite a los fabricantes aprovechar, de forma remota, la experiencia y competencia de personal especializado interno y externo, sin comprometer la seguridad de la aplicación en su conjunto.

Disponible como versión de dominio público basada en la nube para el arranque rápido o como versión particular (alojada en un servidor propio del cliente) para un mejor control de datos, mbConnect24 es una plataforma versátil para aplicaciones de la internet industrial de las cosas (IIoT) e Industria 4.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS