Actualidad Info Actualidad

Indicador de capacidad de bajo consumo de baterías de Maxim

20/04/2017

Los desarrolladores de dispositivos portátiles tienen ahora una manera más fácil de utilizar los indicadores de capacidad de batería más precisos y de baja potencia, con el MAX17055 ModelGauge m5 de Maxim Integrated Products.

Tradicionalmente, los indicadores de capacidad de batería requerían una caracterización extensiva de cada tipo de batería, utilizada en aplicaciones específicas, para lograr un buen rendimiento. Esto significaba que el cliente tenía que realizar una complicada caracterización de la batería, añadiendo semanas de tiempo y recursos al ciclo de diseño. Con la configuración ModelGauge m5 EZ del MAX17055, se elimina el requisito de caracterización de la batería, acortando el tiempo del cliente hacia el mercado.

Uno de los principales beneficios de un indicador de capacidad es que el diseñador del sistema puede utilizarlo para decidir cuándo apagar el dispositivo a medida que la batería se descarga. Si este indicador sobreestima la duración de la batería, es posible que el apagado no ocurra antes de que la tensión caiga por debajo del punto mínimo de operación, lo que provocará un fallo inesperado. Alternativamente, si el diseñador apaga el sistema prematuramente, entonces el tiempo de ejecución se hace más corto, lo que es altamente indeseable para el usuario. Al ofrecer el indicador de capacidad más preciso de la industria, con un error de estado de carga (SOC) del 1% en la mayoría de los casos, el MAX17055 permite al diseñador planear un apagado que maximice el tiempo de ejecución del dispositivo.

Imagen

El MAX17055 necesita la corriente de reposo más baja de la industria: sólo 7μA en el modo de funcionamiento de baja potencia. Está disponible en encapsulado WLP de 1,4mm x 1,5mm para aplicaciones con limitaciones de espacio. A diferencia de otros indicadores de capacidad, no tiene un límite mínimo de tamaño de la batería, por lo que es ideal para wearables, smartwatches, teléfonos inteligentes, monitores de salud y fitness, cámaras corporales, dispositivos médicos portátiles, y dispositivos portátiles USB tipo C.

Entre sus principales ventajas el dispositivo ofrece:

  • Máxima precisión: Dentro del 1% de error de SOC en la mayoría de los escenarios, para un tiempo de ejecución máximo
  • Corriente quiescente más baja: operación de baja potencia de 18 μA /7μA evita pérdidas de energía excesivas
  • Fácil de diseñar-en: Ninguna caracterización o calibración de la batería es necesaria con la configuración EZ
  • Experiencia de usuario mejorada: Fácil de usar y tiempos exactos de vaciado y llenado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS