Actualidad Info Actualidad

Congatec estandariza la configuración de interfaces para SMARC 2.0

17/03/2017

Congatec ha presentado los nuevos módulos SMARC 2.0 que soportan la potente conectividad USB C en el Embedded World. La utilización de la especificación USB-C hace que las interconexiones USB sean aún más aplicables globalmente, estandarizando aún más la configuración de la interfaz de los dispositivos embebidos basados SMARC 2.0. Los diseñadores de sistemas pueden utilizar USB C para periféricos estándar desde USB 3.1 a USB 1.0 y -una nueva opción- para conectar pantallas o incluso la fuente de alimentación al sistema, o dispositivos periféricos, reduciendo los esfuerzos de cableado a un solo cable.

Además, el rendimiento actual de datos de hasta 5 Gigabit / s por línea con la especificación USB 3.1 sirve como un turbo cargador para aplicaciones de datos intensivos. Basado en los procesadores Intel Atom, Celeron o Pentium (conocidos como 'Apollo Lake'), las aplicaciones típicas para los diseños SMARC 2.0 son dispositivos portátiles y otros dispositivos móviles, dispositivos en el vehículo y sistemas fijos embebidos e IoT de baja potencia y alto rendimiento.

"Con la introducción de esta forma aplicable globalmente de funcionalidad plug & play, congatec simplifica en gran medida el uso de la tecnología embebida. Las conexiones completas USB-C todavía no son comunes y representan un gran avance para estandarizar el mundo fragmentado de las interconexiones externas basadas en cable. Esta estandarización es muy beneficiosa para los ingenieros de sistemas, así como para los integradores de sistemas, administradores y usuarios de dispositivos. Los ingenieros de sistemas ya no necesitan pensar en la configuración de la interfaz. Sólo necesitan especificar el número de periféricos compatibles con USB-C que desean interconectar, y en consecuencia, diseñar con interfaces USB-C. Y los integradores de sistemas pueden conectar sus periféricos compatibles con USB-C en cualquier conector USB disponible en la placa y hacerlos funcionar. Sabemos que estamos al comienzo de esta evolución y que la disponibilidad 100% de conexiones USB C totalmente equipados sigue siendo una visión de hoy, pero, ¿imagina cómo serán de fáciles las especificaciones del sistema una vez que esta transición se complete? ", afirma Martin Danzer,director de Gestión de productos en Congatec.

Imagen

El diseño basado en aplicaciones y mejores prácticas con las recientes características USB-C se muestran en los módulos SMARC 2.0 de congatec con los últimos procesadores Intel Atom, Celeron y Pentium, y una placa carrier adecuada con un conector USB-C integrado para mostrar las nuevas capacidades de la fuente de alimentación, así como la integración de la pantalla.

Congatec implementa, inicialmente, USB-C en su nuevo módulo COM Conga-SA5 SMARC 2.0 y en la nueva placa de evaluación conga-SEVAL. Las completas funcionalidades USB-C incluyen USB 2.0, soporte USB 3.1 Gen 1 con velocidades de datos de hasta 5 Gigabit /s y los modos alternativos para Display Port 1.2 (DP-Alt) y USB Power Delivery (USB-PD) de hasta 100 W. Todas las señales están presentes simultáneamente en el conector USB-C hembra simétrico con 24 pines de señal. Para los modos de potencia, la solución admite todos los modos USB-PD según lo especificado por USB-IF (Universal Serial Bus Implementers Forum).

Además del modo compatible con USB 3.0 con 5 V y 1,5 A, puede proporcionar voltajes adicionales de 12 V y 15 V con una corriente máxima de 3 A y también 20 V con 5 A de corriente máxima. Gracias a esto, USB-C se convierte también en un estándar unificador de fuente de alimentación para dispositivos y sistemas periféricos. Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los desarrolladores pueden utilizar el nuevo módulo SMARC de congatec y la placa carrier como una solución de diseño de aplicaciones lista para la evaluación de esta nueva tecnología. Para simplificar aún más el desarrollo de implementaciones personalizadas específicas de USB-C, Congatec también ofrece todos los diagramas de circuitos requeridos, a petición, y sólo para clientes OEM.

Por otra parte, los OEMs pueden aprovechar los servicios EDM de la empresa para tener su solución específica diseñada para ellos que reduzca los esfuerzos internos de desarrollo y tiempo de lanzamiento al mercado al mínimo. Además, Congatec está trabajando en implementaciones USB-C en su Qseven y COM Express-Computer-Modules, maximizando la conectividad USB a velocidades de datos de hasta 40 Gigabit/s a través de Thunderbolt 3 para diseños potentes COM Express Type 6.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS