Actualidad Info Actualidad

Airbus Group nombra a John Harrison Group General Counsel

Eurofach Electrónica18/03/2015

Airbus Group ha nombrado a John Harrison, de 47 años de edad, como Group General Counsel, cargo recién creado por el Comité Ejecutivo y que consolidará las responsabilidades de las funciones Secretaría Corporativa, Departamento Jurídico y de Ética y Cumplimiento. Actualmente, John Harrison es Consejero General de Technip S.A. en París y se incorporará a Airbus Group en junio de 2015.

“La integración de las tres funciones bajo un mismo techo y liderazgo tiene como objetivo salir fortalecidos. Por eso, me alegro de que John Harrison esté de nuevo a bordo. Hasta 2007, y durante más de diez años, desempeñó diversas funciones en Airbus y EADS. John aporta una amplia experiencia internacional y legal, además de haber estado al frente de Cumplimiento en Technip. Todo esto nos será muy útil en su puesto de nueva creación”, dijo Tom Enders, Consejero Delegado de Airbus Group.

Peter M. Kleinschmidt, de 63 años, todo un veterano con más de 25 años de experiencia en Airbus Group y las compañías predecesoras, ha desempeñado el cargo de Director del Departamento Jurídico del Grupo desde 2007 y permanecerá en la compañía como Asesor Jurídico del Consejero Delegado y del Group General Counsel.

“Peter ha sido un gran activo para Airbus Group durante muchos años y se merece todo nuestro agradecimiento por su dedicación y liderazgo, además de haber conseguido muchos logros innovadores. Le he pedido seguir unos años para finalizar una serie de asuntos y proyectos de esencial importancia antes de que finalmente se retire. Estoy muy agradecido de que podamos seguir confiando y contando con la experiencia de Peter en los próximos años”, dijo Tom Enders.

Pierre de Bausset, de 53 años, se convertirá en Presidente de Airbus Group India desde el 1 de junio de 2015, sustituyendo a Yves Guillaume, quien permanecerá en el país hasta finales de 2015 con el fin de garantizar una transición fácil. De Bausset ha desempeñado sus funciones como Secretario Corporativo del Grupo desde 2008.

“Doy las gracias a Pierre de Bausset por su excelente trabajo durante los últimos siete años. Ha desempeñado funciones muy valiosas facilitando y optimizando la gestión y las relaciones entre la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración durante años cruciales para el Grupo. Pierre también desempeñó un papel clave en la preparación y ejecución del cambio de gobierno corporativo del Grupo en 2012 y 2013. Estoy convencido de que será un gran representante para el Grupo en la India y le deseo todo lo mejor en su nuevo reto profesional en Delhi”, señaló Tom Enders.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS