Actualidad Info Actualidad

Material Vitroperm nanocristalino para productos EMC

Eurofach Electrónica12/07/2016
AnatronicvacLa electrónica de potencia tiene una influencia decisiva en proyectos de generación y distribución de energía eléctrica. Los semiconductores favorecen el control y la conversión de la energía de forma rápida y segura con mínimas pérdidas.
Sin embargo, el uso de la conmutación rápida existente aumenta la posibilidad de ruido en la red. Para minimizar estas alteraciones y mantener la estabilidad en las redes eléctricas, se recomienda contar con filtros EMI que cumplan los últimos estándares internaciones.

Por estas razones, Vacuumschelze GmbH & Co, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad de su material Vitroperm nanocristalino para crear productos EMC que ayuden a construir filtros EMI innovadores con diseños compactos y eficientes.

Los productos EMC con Vitroperm nanocristalino ya se están empleando en una gran variedad de aplicaciones, como fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), inversores solares, aerogeneradores, convertidores de frecuencia, filtros, equipos de soldadura, hornos de inducción y el sector de la automoción.
Ampliando las posibilidades del hierro

La aleación Vitroperm nanocristalina se basa en hierro (Fe) con silicio (Si) y boro (B) y aditivos de niobio (Nb) y cobre (Cu). La representada de Anatronic es pionera en el desarrollo de tecnología de solidificación rápida que permite producir cintas delgadas con un grosor de unos 20 µm.

Las máquinas de slitting & core winding crean núcleos tape-wound con diámetro externo de 2 a 600 mm. Un tratamiento posterior a entre 500 y 600 °C transforma la nanoestructura inicialmente amorfa de la cinta en el estado nanocristalino deseado. Esto se traduce en una estructura de dos fases con “granos” nanocristalinos (con diámetro de 10 a 40 mm) en una fase residual amorfa.

La aleación Vitroperm nanocristalina ofrece máxima permeabilidad y mínima intensidad de campo coercitivo. La combinación de cintas delgadas y la resistencia eléctrica relativamente alta (entre 1.1 y 1.2 µΩm) garantiza la reducción de las pérdidas de corriente inducida y excelente comportamiento entre frecuencia y permeabilidad.
Junto a una elevada inducción de saturación de 1.2 T y un extenso rango de temperatura operativa, el material Vitroperm nanocristalino se convierte en una solución universal para hacer frente a cualquier problema EMC.

Choques de modo común (CMC)
Los choques de modo común con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos están especialmente indicados para filtros EMC en inversores solares, fuentes de alimentación y paneles solares.
Los clientes pueden elegir entre una amplia oferta de componentes monofásicos o multifásicos o solicitar a Anatronic diseños a medida. Estos choques se pueden usar con corrientes por encima de 400 A con una tensión de aislamiento de hasta 4 kV.
También se encuentran disponibles ensamblajes core stack para sofocar los picos de interferencia en líneas de alimentación, como las encontradas entre un inversor de frecuencia y un motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos