Actualidad Info Actualidad

AVX Interconnect, empresa distribuida en España y Portugal por R.C.Microelectrónica, lanza al mercado la nueva serie 9276

Eurofach Electrónica11/11/2010

Este conector ha sido diseñado pensando en los mercados Industriales y de Iluminación a través de diodos Led's. Consiste en un conector para montaje superficial en que el cable queda sujeto por el sistema de cepo. Existe disponibilidad de 1 a 8 contactos y los conectores se pueden pedir en color blanco (standard) o negro (opcional).

El conector acepta cable de galga entre 18AWG y 24AWG, tanto sólido como trenado. El empaquetado es en “Taped & Reel” lo que permite la automatización del proceso de soldadura (SMD) en la placa. Los conectores pueden soportar 6 A x cable a 250V.

Una ventaja significativa de este nuevo conector es que utiliza menos superficie de placa que otros productos similares y además tanto los contactos de soldadura como los de retención no sobresalen de la superficie de placa que ocupa el cuerpo del conector con lo que se rentabiliza al máximo el espacio disponible.

Para insertar el cable, una vez desforrado 4-5 mm, simplemente hay que introducirlo en el orificio del contacto…empujando hasta encontrar el tope…La conexión se realiza mediante 2 láminas en la que 1 hace el contacto eléctrico y la otra actúa de retenedor presionando el cable para evitar que se suelte. Se recomienda la utilización de cable sólido pero el conector también acepta cable trenado. Cuando se utilice cable trenado es recomendable utilizar la herramienta de inserción/extracción para levantar el retenedor al mismo tiempo que se inserta el cable evitando así que las hebras del cable se deshilachen en el proceso y se enganchen en el terminal sin que se haya introducido hasta el final y, por tanto, el contacto no sea correcto con el peligro de que se suelte el cable. Si se utiliza cable sólido no es necesaria esta prevención por lo que no se necesita herramienta alguna. En cualquier caso el contacto permite un máximo de 5 ciclos de inserción/extracción.

Estos conectores están pendientes de obtener la certificación UL y, tal como se explica al principio, aunque se han diseñado pensando en los mercados Industriales y de Iluminación a través de diodos Led's, en realidad, son aplicables a infinidad de productos que necesiten una conexión rápida de cable a placa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos