Actualidad Info Actualidad

Sistema de conectores de alimentación Super Sabre de Molex

Eurofach Electrónica28/01/2015

Molex Incorporated presenta el sistema de conectores de alimentación Super Sabre para todas las aplicaciones de alta corriente que requieran configuraciones flexibles de conexión cable a cable y cable a placa.

Con una potencia de 34,0 A por lámina y resistencia a temperaturas de funcionamiento de hasta 125 °C (USCAR-2, nivel 3), los conectores de alimentación Super Sabre son aptos para aplicaciones de automoción, incluyendo vehículos comerciales, así como para electrodomésticos, aparatos médicos, comunicaciones de datos y sistemas de control industriales.


“Los ingenieros de diseño tienen que afrontar el reto de cubrir la demanda de potencias cada vez más altas con placas de circuito impreso cada vez más pequeñas”, constata Michael Bean, gerente de productos comerciales para el mercado mundial de Molex, y añade: “Dada la reducida envoltura, hay pocas opciones de encapsulamiento disponibles. Además, los componentes de estos sistemas deben ser fiables y capaces de funcionar en entornos adversos caracterizados por altas temperaturas. Basándose en la tecnología multihaz fiable del conector Sabre, probada en la práctica, el sistema de conexión Super Sabre ayuda a superar este reto, proporcionando una corriente de 34,0 A por lámina y funcionando a temperaturas de hasta 125 °C.”

Optimizados para cables de 10 AWG a 12 AWG, los conectores de alimentación Super Sabre se pueden configurar para conexiones tanto cable a cable como cable a placa y son compatibles con procesos de soldadura por reflujo y por onda sin plomo. Se utilizan terminales de aleación plateada de alta conductividad para minimizar la corrosión por fricción.

Los terminales están diseñados con láminas planas y cuatro puntos de contacto eléctrico independientes, que ofrecen vías secundarias y redundantes para la corriente, lo que da por resultado un funcionamiento fiable a largo plazo. Además, establecen conexiones eléctricas más estables que las de otros tipos de terminales. Los terminales están totalmente aislados a ambos lados del acoplamiento, lo que garantiza una protección completa contra daños o cortocircuitos.

El mecanismo de cierre positivo y la función TPA (Terminal Position Assurance) impide la desconexión no deseada de los terminales. La lámina opcional conforme a los estándares UL1977 y UL60950 (prueba del dedo) cumple los requisitos de seguridad de numerosas aplicaciones de consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS