Actualidad Info Actualidad

Soluciones ECM de 19 micras para tarjetas de circuito impreso

Eurofach Electrónica28/06/2011

3M presenta de su gama de láminas Embedded Capacitance Material (ECM) de 19 micras que ofrece a los fabricantes de tarjetas de circuito impreso (PCB) una alternativa de elevado rendimiento para aplicaciones sensibles a los costes.
La ECM es una lámina delgada con una capacidad embebida de altas prestaciones para procesos de fabricación de tarjetas de circuito impreso. Este material, que se utiliza como condensador de elevado rendimiento, ayuda a reducir la impedancia, el ruido en el bus, las interferencias EMI y el número de componentes discretos.
Compatibles con la normativa RoHS, las láminas ECM han sido diseñadas para ser usadas en diseños digitales de alta velocidad y filtros de paso bajo, y para aquellos fabricantes que quieran diferenciar sus productos a través de mejoras en el rendimiento y reducción de tamaño.

Su espesor de 19 micras está especialmente indicado para equipos sensibles al coste, como muchos modelos de electrónica de consumo, donde la funcionalidad y las restricciones de tamaño determinan el diseño.
La elevada densidad capacitiva del material permite realizar la función de filtro para la fuente de alimentación con el objetivo de disminuir el número de condensadores discretos, incrementando el espacio útil de tarjeta y posibilitando la reducción del tamaño de la propia tarjeta.
Gracias a estas características, las soluciones ECM ya han sido empleadas en un gran número de aplicaciones, destacando telecomunicaciones, hardware informático, equipos de test y medida, entornos militares y aeroespaciales, medicina y electrónica de consumo.
Y para responder a las necesidades de aquellos ingenieros de diseño que buscan nuevas maneras de aumentar la integridad eléctrica y reducir aún más la interferencia electromagnética (EMI), 3M ha desarrollado una versión libre de halógenos que, sin sacrificar las prestaciones, evita posibles efectos negativos en el medio ambiente.
Toda la gama de productos ECM es compatible con la mayoría de procesos de las tarjetas PCB rígidas y flexibles, incluyendo perforación por láser. Además, los fabricantes y OEM de todo el mundo podrán utilizar este material sin tener que adquirir una licencia de 3M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS