Actualidad Info Actualidad

Convertidor PCB para Google SketchUp con herramientas eCAD con 3D

Eurofach Electrónica30/06/2011

RS Components ha anunciado el lanzamiento de su nuevo convertidor de PCB para SketchUp, que permite a los diseñadores importar ficheros IDF (Intermediate Data Format) a Google SketchUp. El nuevo módulo añade una capacidad back-end de CAD en 3D a las herramientas de diseño de PCB y lleva a SketchUp al campo del diseño de productos electrónicos, al convertir los archivos IDF desde cualquier entorno CAD en formato COLLADA. El convertidor de PCB para SketchUp se puede descargar gratuitamente desde la SparkStore en www.designspark.com, desde la web de RS en rsonline.es/electronica o desde el área de plug-ins en la web de Google SketchUp.

Google SketchUp es bien conocida como la herramienta gratuita de diseño 3D más popular del mundo y está ganando, rápidamente, fieles seguidores entre los ingenieros de diseño electrónico. Esto no es sólo debido a sus capacidades como un programa de CAD, sino también por el hecho de que muchas de estas funcionalidades están disponibles en la versión gratuita. Utilizando el convertidor de PCB para SketchUp, los usuarios podrán, por primera vez, importar archivos IDF, un tipo de archivo diseñado específicamente para el intercambio de datos de montaje de circuito impreso entre el diseño mecánico y el diseño de PCB.

Los ingenieros electrónicos son capaces de exportar sus diseños de PCB a Google SketchUp para evaluar su compatibilidad con las limitaciones mecánicas de los circuitos y montajes. Esto les permite tomar decisiones de diseño inmediatamente y evitar la necesidad de modificar y revisar posteriormente el diseño. Los usuarios pueden incorporar modelos 3D de los componentes electromecánicos más utilizados para completar sus diseños.


Modelos CAD en 3D en formato SpaceClaim
RS Components continúa con su iniciativa de ofrecer a los ingenieros un entorno online de confianza para apoyar sus actividades de diseño. Uno de los últimos pasos que ha dado ha sido la ampliación de su oferta de modelos CAD en 3D. Todos ellos están ahora disponibles también en formato SpaceClaim. Adicionalmente, RS ha publicado sus 30.000 modelos CAD en 3D de componentes electromecánicos en 14 comunidades online del sector y páginas web para ingenieros de diseño mecánico y electrónico.

El formato de SpaceClaim permite a los ingenieros y diseñadores industriales ser más creativos y ofrecer los productos al mercado más rápidamente, sin necesidad de la formación especializada y la complejidad asociada con las herramientas CAD tradicionales. A lo largo del ciclo del desarrollo de productos, la metodología de modelado directo de SpaceClaim, similar al modelado con plastilina pero con un ordenador, hace posible que los ingenieros examinen más fácilmente sus ideas y resuelvan problemas en 3D. Pueden reutilizar y editar rápidamente modelos desde cualquier sistema CAD, así como simplificar los modelos para el análisis en sólo una fracción del tiempo que les tomaría con los CAD tradicionales basados en modelados paramétricos complejos. Con la biblioteca de modelos CAD en 3D de RS, los usuarios de SpaceClaim tendrán acceso a las últimas tecnologías en componentes electrónicos, en un formato familiar y totalmente controlado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS