Actualidad Info Actualidad

Bandas extensométricas ópticas

Eurofach Electrónica22/02/2010

HBM anuncia el desarrollo de sus nuevas bandas extensométricas ópticas del tipo K-OP, que ofrecen ventajas importantes frente a las bandas extensométrícas eléctricas. Por ejemplo, son idóneas para ensayos de materiales compuestos de fibras, ya que permiten comprobaciones con 10 millones de ciclos de carga bajo una extensión alternante de ±5.000 µm/m. Las bandas extensométricas del tipo K-OP se basan en las llamadas fibras con rejilla de Bragg. Puesto que la medición de la deformación es básicamente óptica, no se precisa de ninguna señal eléctrica. Esto permite su aplicación en entornos potencialmente explosivos, bajo interferencias electromagnéticas o incluso en aplicaciones de alto voltaje. En una fibra se pueden alojar a la vez varias bandas extensométricas, permitiendo realizar mediciones paralelas. Y existe la posibilidad de utilizar longitudes de fibras de vidrio de varios centenares de metros.

El usuario recibe una hoja de características con la banda extensométrica óptica que contiene, incluyendo el factor k de cada banda extensométrica, el cual HBM comprueba conforme a la nueva VDI/VDE2660. La adquisición de datos medidos con bandas extensométricas ópticas y su evaluación resultan muy sencillas. Para ello, HBM ofrece al usuario todos los componentes necesarios desde una misma fuente: bandas extensométricas ópticas con sus accesorios correspondientes y software de adquisición de datos catman AP, que posee un módulo especial EasyOptics para bandas extensométricas ópticas y los interrogadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS