Actualidad Info Actualidad

MCU de 8 bit y bajo consumo

Eurofach Electrónica05/11/2010

Atmel Corporation, representada por Anatronic, S.A., ha anunciado que su familia de microcontroladores (MCU) ATtiny 10/20/40 de bajo consumo ha sido optimizada para soportar funciones ‘touch sensing’ en botones, volantes y controles deslizantes. Caracterizándose por el MCU AVR de Atmel y su tecnología patentada picoPower de bajo consumo, estos dispositivos son ideales para un amplio número de aplicaciones en mercados industriales y de consumo, incluyendo paneles de control de automoción, televisores LCD y monitores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otras muchas. La familia de dispositivos ATtiny 10/20/40 posee el menor consumo de energía de su clase y rendimiento ‘touch sensing’, como sensibilidad, proximidad, rango de sensibilidad e inmunidad al ruido.

Estos productos se distinguen por un MCU AVR de elevadas prestaciones con una arquitectura de controlador RISC para poder operar con circuitería táctil y convertirse en una excelente solución en integraciones sensibles a los costes. Los dispositivos ATtiny 10/20/40 también son respaldados por la Librería QTouch de Atmel para permitir que el diseñador incluya capacidades táctiles en aplicaciones con botones, volantes o interfaces deslizantes. Esta familia de MCU de 8 bit se caracteriza por un microcontrolador AVR e integra de 1 a 4 K Bytes de Flash con entre 32 y 256 Bytes de SRAM. Además, los dispositivos soportan comunicaciones SPI y TWI (con compatibilidad I2C) para dotar de una flexibilidad óptima, y tensiones operativas de 1.8 a 5.5 V. La tecnología patentada picoPower crea un balance entre el rendimiento de sistema y el consumo de energía al controlar la frecuencia de reloj. Como resultado, el gasto de potencia se sitúa en menos de 200 µA en modo activo de 1.8 V y por debajo de 100 nA en modo ‘power-down’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos