Actualidad Info Actualidad

Velorel anuncia un nuevo IC acondicionador de señal

Eurofach Electrónica11/09/2012

Velorel, S.L. presenta el ZSSC3154, un IC estándar acondicionador de señal que está especialmente indicado para múltiples aplicaciones industriales y automoción (sistemas ABS / ESC).

Esta nueva incorporación al portfolio de ZMDI permite la lectura de dos señales de entrada diferentes usando un solo IC. Estas señales pueden ser, por ejemplo, de presión desde un ‘resistive full bridge’ y de temperatura desde un sensor externo (diodo o resistencia de coeficiente de temperatura positiva - PTC).

Igualmente, el ZSSC3154 mide la temperatura de un sensor ‘full bridge’ externo o directamente en el chip para compensar el offset, ganancia y coeficiente de temperatura del sensor hasta el segundo orden y los fallos de de no linealidad hasta el tercer orden. La señal del sensor de temperatura ambiente también está compensada digitalmente para offset, ganancia y “no-linealidad” hasta el segundo orden.

Estas correcciones digitales las realiza un microcontrolador RISC de 16 bit que utiliza coeficientes y parámetros almacenados en una memoria EEPROM on-board. Las diferentes configuraciones programables de las dos salidas analógicas facilitan la lectura de los resultados simultáneos o la generación de dos señales complementarias desde el sensor ‘full-bridge’ para controlar la correcta comunicación entre el sensor y el módulo a lo largo del tiempo.

El ZSSC3154 permite una calibración digital ’end-of-line’ en un solo paso con detección de ‘broken-chip’ integrada para posibilitar una producción masiva totalmente automatizada y eficiente de elementos de sensado “no calibrados”.

El nuevo IC se encuentra disponible como die o en un encapsulado plástico QFN32 de 5 x 5 mm con el estándar JEDEC. Además, posee la calificación AEC-Q100 (automoción) y puede operar en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos