Actualidad Info Actualidad

Verificador de instalaciones fotovoltaicas

Eurofach Electrónica31/05/2010

Chauvin Arnoux lanza Greentest FTV100, un equipo diseñado para cubrir todas las necesidades de un técnico ya sea instalando, verificando, certificando o realizando mantenimiento de un sistema fotovoltaico. Un instrumento pensado especialmente para medir, mostrar y almacenar todos los parámetros físicos en instalaciones de energía solar monofásicas o trífasicas. Calcula el rendimiento de los paneles fotovoltaicos incorporando las medidas de irradiación solar, temperatura ambiente, y temperatura del panel, a los valores de corriente y tensión de salida del panel. Al mismo tiempo o a posteriori, el Greentest calcula la eficiencia de la conversión DC/AC a la salida del inversor, midiendo las tensiones y corrientes aguas arriba y abajo del mismo. En instalaciones que funcionan desde hace tiempo, el Greentest puede verificar si las celdas de silicio (que constituyen el panel fotovoltaico) producen suficiente cantidad de tensión y corriente DC para asegurar un buen rendimiento. Este equipo permite demostrar al propietario de un sistema fotovoltaico, nuevo o usado, su buen funcionamiento y de este modo confirmar la adecuada recuperación de su inversión.

Como características principales presenta una pantalla LCD a color 5.7” (resolución de 320x240 píxeles), medida de parámetros atmosféricos y cálculo teórico de la cantidad de electricidad disponible, medidas de tensión, corriente y electricidad producida por los páneles solares, impresión de los resultados de las mediciones (con el uso de un software), batería Li.Ion 4,5Ah (8h de autonomía) + alimentador de red, nterface de RS232 y USB 2.0 para gestión de datos desde un PC, parámetros de seguridad eléctrica EN61010-1, Cat.IV 600V, Cat.III 1000V y un tamaño/peso de 360 x 304 x 194 mm y 3 Kg apróximadamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos