Actualidad Info Actualidad

Inductancias para convertidores DC/DC y fuentes de telecomunicaciones

Eurofach Electrónica31/05/2010

Premo, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado la serie PBP19 de inductancias (chokes) que ha sido especialmente diseñada para convertidores DC/DC y fuentes Telecom de hasta 500 W, donde la altura del sistema para rack de 19” puede ser de 0,25U o 0,5U aumentando la densidad de potencia y reduciendo los tamaños de los sistemas de alimentación. La serie PBP19, que se distingue por una altura de sólo 7.4 mm, se suministra en Tape & Reel para tecnología SMT y permite una superficie plana máxima del 92 por ciento del área total en contacto con el interfaz térmico de disipación, ya sea un ‘coolplate’ refrigerado o una disipador convencional. La optimización térmica de componentes también posibilita un almacenamiento de energía de 10 mJ con ciclos de 2.8 microsegundos, produciendo una disipación menor a 2 W que hace posible que cada componente presente un alto rendimiento (n>95 por ciento). Además, los convertidores para Telecom con topologías de computación por paso de cero de la tensión permiten elevar las frecuencias entre 250 y 500 KHz usando Mosfet de baja RDS(on).

La resistencia DC de la serie PBP19 es típicamente menor a 2 mΩ para adecuarse a los semiconductores de potencia en cuanto a RDC se refiere. Esto se consigue mediante la implementación de tecnología ‘leadframe’ multicapa que elimina los hilos de cobre, el efecto ‘skin’ y las ineficiencias en el aprovechamiento máximo de la ventana de bobinado. Las inductancias PBP19 pueden operar con configuraciones de cuatro a una espira con aislamientos al núcleo superiores a los 500 VDC y sobrecargas de corriente para saturaciones de entre el 15 y el 20 por ciento sobre la corriente de pico. La serie es pin a pin compatible con otras soluciones estándares y elimina una banda lateral de pines que ahorra un 10 por ciento de superficie de PCB, contribuyendo a incrementar la densidad de potencia en W/mm² y reducir los costes de PCB.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos