Actualidad Info Actualidad

Nuevas soluciones de Molex para la industria militar

Eurofach Electrónica29/07/2011

Molex Incorporated ofrece a los proveedores de la industria militar una amplia gama de tecnologías de interconexión de alto rendimiento probadas, incluyendo fibra óptica a medida, circuitos flexibles, antenas RF, conjuntos de cables de alta velocidad y soluciones de conexión para aplicaciones aeroespaciales, militares y marítimas. Entre las soluciones destacadas figuran: Los productos flexibles de cobre (Copper Flex) ultra-fiables incluyen un sistema de circuitos impresos y conjuntos flexibles de alta velocidad que admiten velocidades de señal superiores a 10 Gbps. Estos conjuntos térmicamente resistentes cumplen requisitos eléctricos estrictos para mitigar impedancias, pérdidas y diafonías. Los productos Copper Flex pueden doblarse para encajar en encapsulados mucho más pequeños. Entre las aplicaciones militares de Copper Flex figuran gafas de visión nocturna, antenas inalámbricas, detonadores para misiles, sistemas de ordenanza y tácticos, videograbadoras en cabinas de pilotaje, sistemas de observación por infrarrojos, ordenadores reforzados, sistemas de radar y misiles guiados por GPS.

Los conectores de fibra óptica así como los adaptadores, conjuntos, placas base tipo backplane y la circuitería óptica de Molex incluyen el único conector óptico LC2+ de la industria con encapsulamiento metálico para soportar cables ópticos de rendimiento superior aptos para sistemas aeroespaciales. Como solución de nueva generación para interfaces con los conectores LC, que gozan de gran popularidad, los conectores ópticos LC2+ cumplen todas las especificaciones FOCIS 10 (Fibre Optic Connector Intermateability Standard). El uso militar de los conectores LC2+ incluye la aviónica, satélites, antenas remotas, procesadores de señales, sensores y sistemas aeroespaciales.

Los conjuntos de cables económicos para conectores ópticos brindan soluciones que permiten reducir los plazos de entrega. Los circuitos reforzados y flexibles, sistemas backplane y conectores estándares (FC, LC, MT, MTP, SC y ST) presentan terminaciones personalizadas para cables discretos de fibra óptica y de cinta. Las aplicaciones militares de conjuntos de cables ópticos incluyen la aviónica, equipos de control de vuelos, plataformas móviles para el mando de operaciones tácticas en el terreno, equipos sensibles a interferencias electromagnéticas (EMI) y redes para campos de batalla.

El sistema de interconexión backplane HBMT de alta densidad y alta velocidad asegura la integridad de la señal, con reducidos niveles de impedancia y diafonía para la transmisión de datos y telecomunicaciones militares. La nueva generación de sistemas de fibra óptica proporciona seguridad, ancho de banda y reducción de peso para aviones y vehículos tanto terrestres como acuáticos más ligeros y más rápidos. Los conjuntos de cables e interconexiones de fibra óptica son inmunes a RF y EMI, por lo que son ideales para aplicaciones sensibles tales como radares, video-vigilancia, identificación de objetivos y visión nocturna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos