Actualidad Info Actualidad

Eaton lanza nuevos interruptores NZM

Eurofach Electrónica29/07/2013

El fabricante industrial Eaton ha incluido los interruptores NZM en sus tamaños 3 y 4 con funciones de monitorización integradas en su serie de equipos para aplicaciones industriales en todo el mundo.

Manteniendo las mismas dimensiones, los interruptores permiten registrar y transmitir fácilmente datos sobre el consumo energético. Los usuarios pueden, por tanto, optimizar la energía según ISO 50001.


Tanto en grandes complejos industriales como para las pequeñas y medianas empresas, gestionar correctamente la energía puede traducirse también en ahorro y transparencia de costes, así como en la optimización de los recursos. Bajo el concepto xEffect, Eaton ha lanzado al mercado una serie integral de equipos para la protección termomagnética y diferencial (RCD, MCB) y combinados (RCD/MCB), con gran variedad de accesorios, todo ello de la mano de un solo proveedor. Esta innovadora y completa gama permite implantar soluciones seguras para la distribución de la energía en la industria de hasta 1.600 A en los sectores de fabricación de maquinaria y sistemas, construcción naval y energías renovables.


Nuevos interruptores NZM3/4

Gracias a las nuevas funciones de monitorización, los interruptores NZM3 y NZM4 de la serie xEffect son capaces ahora de medir y transmitir la corriente de fase y los valores de tensión con los correspondientes valores de potencia y energía. A pesar de haber ampliado sus características, no se requieren más accesorios ni cableado adicional para los transformadores de corriente o las derivaciones de tensión. La integración de las funciones de monitorización en el dispositivo simplifica, por tanto, el montaje del cuadro eléctrico.

En los interruptores NZM xEffect los datos se muestran en una pequeña pantalla integrada de 96x96 mm2 o a través del sistema de visualización BreakerVisu. Este sistema permite visualizar los datos de hasta 48 interruptores en una pantalla a color y guardarlos en archivos de registro.

Así, se posibilita, por ejemplo, la documentación del consumo de energía para poder optimizar la misma según ISO 50001. El manejo seguro y sencillo de estas tecnologías es también un factor importante para Eaton por lo que el software BreakerVisu se ha diseñado para configurarse por sí mismo. Los dispositivos conectados se detectan automáticamente y en el registro energético y de sucesos siempre aparece reflejada la hora. Para la evaluación de los datos solo se requiere un PC básico con Office.


Los nuevos interruptores xEffect también integran un indicador de mantenimiento que notifica al usuario las operaciones de conmutación que el sistema de contacto ha completado. Este valor se deduce de la cantidad permitida de operaciones de conmutación eléctricas y mecánicas para producir un indicador de mantenimiento real para las operaciones de conmutación restantes, lo que permite al usuario ver en todo momento información actualizada sobre el estado operativo de los interruptores.

Además de la monitorización, un circuito electrónico robusto junto con la probada tecnología de interruptores garantizan una alta estabilidad del sistema.


Interruptores digitales RCD y RCD/MCB combinados

Los interruptores modulares con función de monitorización completan la gama actual de aparamenta para carril DIN xEffect. Esto incluye interruptores digitales RCD y RCD/MCB combinados que indican las corrientes residuales mediante tres LED para avisar de forma anticipada sobre los fallos en la instalación. El dispositivo digital RCD tipo B+ para protección especial contra incendios indica también la corriente residual a tiempo real. Detecta fiablemente y conmuta todo tipo de corrientes residuales, incluyendo la CC y las corrientes residuales en una gama de frecuencias altas.

Gracias al equipo de conmutación digital, el personal de mantenimiento puede monitorizar permanentemente el estado de la instalación desde una sala de control central evitando los tiempos de parada no deseados. De esta forma el equipo de conmutación xEffect aumenta la seguridad de los procesos de producción industriales y la disponibilidad del sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos