Actualidad Info Actualidad

Bridas con sistema magnético integrado de medición de velocidad de giro

Eurofach Electrónica12/09/2013

El sistema magnético integrado de medición de la velocidad de giro establece nuevos estándares en términos de robustez, precisión y fiabilidad, ya que su impulso de referencia permite realizar ajustes de revoluciones y control en los bancos de ensayo. La presencia de humedad, condensación, polvo o lubricantes limitan los sistemas de medición ópticos. Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha diseñado un sistema magnético integrado de medición para su familia T40 de bridas de medida que supera los estrictos requerimientos de operación en entornos extremos.

HBM pone a disposición de sus clientes rangos “bajos” de medida de hasta 50 Nm (en la brida de medida T40B), y rangos “máximos” de hasta 80 kN•m (en la brida de medida T40FM) para abarcar cualquier tipo de aplicación. El número de impulsos de salida en todos los rangos es de 1.024 por revolución. Así se puede conseguir una resolución de hasta 12 bits en la electrónica post-conectada, dependiendo de los métodos de evaluación (por ejemplo, cuadruplicación del pulso). La señal de referencia (índice 0) la genera un campo magnético separado que incluye el sensor.

De este modo, el sistema proporciona las señales para la integración del número de revoluciones y del ángulo de rotación en el circuito regulador de un control post-conectado. Y, como señal de salida, en el estator hay dos señales de onda cuadrada con 90° de desplazamiento de fase para la detección de la dirección de rotación. Gracias al intersticio radial y axial entre el sensor y el anillo de imán de hasta 2,5 mm, el sistema de medición de la velocidad presenta una alta tolerancia ante vibraciones relacionadas con la aplicación y, por lo tanto, aprovecha el máximo número de revoluciones del transductor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos