Actualidad Info Actualidad

Los módulos de entrada y salida Brad HarshIO Profinet ya tienen la certificación de conformidad de clase B e integran tecnología de arranque rápido

Eurofach Electrónica23/04/2012

Molex Incorporated anuncia que sus módulos de entrada y salida (E/S) Brad HarshIO Profinet, recién lanzados con tecnología de arranque rápido FSU (Fast Start-Up), ofrecen soluciones fiables para conectar controladores industriales a dispositivos de entrada y salida.

Los módulos, que arrancan y funcionan en menos de 500 ms, han sido certificados por la organización de usuarios de Profibus (PNO) de acuerdo con las especificaciones de Profinet, que cumplen todos los requisitos de conformidad de clase B. Entre las aplicaciones típicas figuran sistemas de automatización con un control de máquina de nivel superior y un ciclo de datos determinista.

Durante el proceso de certificación se han cumplido con éxito todos los requisitos de conformidad con la clase B: sustitución fácil y cómoda del módulo Brad HarshIO sin que haga falta una herramienta de ingeniería; soporte para SNMP (Simple Network Management Protocol), por lo que se amplían las funciones de diagnóstico de redes del módulo Brad HarshIO, como por ejemplo información sobre el estado de puertos; y un protocolo de redundancia de medio (MRP) con capacidad adaptada para mejorar la fiabilidad de los datos.

“La certificación de conformidad de clase B de los módulos E/S HarshIO Profinet confirma tanto el cumplimiento del estándar Profinet como la interoperabilidad sin problemas con otros dispositivos certificados”, señala Eric Gory, gerente de productos para el mercado mundial de Molex.

Cuando se utiliza Profinet para controlar los sensores/actuadores de sistemas robóticos, tales como robots de soldadura, a veces se requiere un cambio rápido de herramientas. “Gracias a la tecnología de arranque rápido para Profinet, el módulo E/S Brad HarshIO Ethernet es capaz de arrancar y funcionar en menos de 500 ms, un requisito especificado por los fabricantes del sector automovilístico para el cambio de herramientas”, explica Eric Gory y añade: “Por su excepcional velocidad, la tecnología aporta flexibilidad a todos los sectores en los que se usan robots para trabajos repetitivos y de precisión, así como en entornos adversos en los que pueda haber líquidos y vibraciones.”

Además, los módulos E/S Brad HarshIO Profinet soportan arquitecturas de automatización de seguridad con fuentes de alimentación separadas para alimentar las entradas (sensores) y salidas (actuadores). El conector de alimentación de Brad HarshIO incluye un aislamiento de conexión a tierra separado entre la masa lógica o de entrada y la masa de salida. Esta característica permite alimentar el módulo a través de dos fuentes de alimentación distintas, lo cual es una práctica frecuente en aplicaciones de seguridad. “Los diseñadores de sistemas utilizan a menudo relés de seguridad que regularmente realizan pruebas de impulso para poder detectar cortocircuitos o fallos de conexión a tierra”, comenta Eric Gory y continúa: “Si se detecta un error, se activa la función de seguridad; de este modo, se evitan condiciones no deseadas y peligrosas en la planta.”

Los módulos Brad HarshIO se complementan con una amplia gama de productos de Molex, que incluye cordones eléctricos, enchufes, conectores de acoplamiento en campo, conmutadores Ethernet, interfaces de PC, pasarelas, herramientas de diagnóstico y software de simulación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS