Actualidad Info Actualidad

Material de capacitancia embebida de elevado rendimiento

Eurofach Electrónica25/02/2013

3M ha introducido el Embedded Capacitance Material (ECM) C2006, un material laminado ultra delgado con una de las densidades de capacitancia más altas en productos libres de halógenos (20 nF por pulgada cuadrada). El ECM C2006 dota a los diseñadores de la capacidad de mejorar la integridad eléctrica y reducir las interferencias electromagnéticas (EMI) en dispositivos pequeños, como micrófonos, sensores, encapsulados de IC e intercaladores, donde las limitaciones de espacio demandan la máxima densidad de capacitancia para lograr el rendimiento deseado. La densidad de capacitancia del nuevo material ayuda a los profesionales a ofrecer señales de alta fidelidad, aumentar la relación señal/ruido en radiofrecuencia y proporcionar señales digitales de mayor velocidad en un amplia variedad de aplicaciones.

“La tendencia hacia dispositivos cada vez más compactos con nuevas prestaciones no muestra síntomas de cansancio”, comenta Abhay Joshi, Responsable de Desarrollo de la División de Soluciones Electrónicas de 3M. “El material ECM C2006, que ya se encuentra en fase de producción, será de gran ayuda para superar esta demanda y facilitar el diseño de productos pequeños y potentes”.

Los materiales ECM de 3M se pueden incluir en tarjetas de circuito impreso (PCB) y encapsulados de chip de circuito integrado para tareas de desacople y filtros paso bajo. Su elevada densidad de capacitancia y enorme funcionalidad también pueden ser aprovechadas por los fabricantes de micrófonos (miniaturización de los productos). Si se usa como un plano de tierra en un PCB multicapa, ECM se convierte en un condensador de desacople embebido en el interior de la tarjeta para reducir el número de componentes.

El material también puede incrementar el área útil de la propia placa, minimizar las emisiones radiadas y ahorrar tiempo a los ingenieros en tareas de diseño de la distribución eléctrica y la distribución en la tarjeta. EMC es libre de halógenos y cumple los requerimientos de la directiva RoHS. Además, fabricantes y OEM de todo el mundo pueden hacer uso de los materiales ECM de 3M sin necesidad de adquirir una licencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos