Actualidad Info Actualidad

Molex y profichip anuncian su alianza tecnológica

Eurofach Electrónica10/12/2012

Molex Incorporated y profichip GmbH anuncian su cooperación estratégica centrada en las tecnologías Profinet.

Los kits de desarrollo de software son la primera opción de numerosos fabricantes de controladores lógicos programables (PLC) y de dispositivos para la conectividad PROFINET, para los que son requisitos claves los máximos niveles de rendimiento y de eficiencia. La oferta de Molex incluye kits de desarrollo de software para controladores y dispositivos de entrada y salida para Profinet, basados en el código de fuente ANSI “C”.

La empresa profichip diseña y fabrica soluciones ASIC avanzadas, innovadoras y sofisticadas, que cuentan con el respaldo de un líder tecnológico y un fuerte apoyo a las aplicaciones.

Juntos, Molex y profichip diseñarán, promoverán y proporcionarán soluciones específicas para ofrecer la capacidad de Profinet IRT (Isochronous Real Time) a los fabricantes que quieran implementar dispositivos de automatización, tales como controladores, dispositivos remotos de entrada y salida, unidades de accionamiento e instrumentos de campo.

Tanto Molex como profichip tienen más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de comunicación para la industria. Ambas empresas participan activamente en asociaciones industriales y comerciales, como Profibus/Profinet International (PI), y confían en que la cooperación tendrá como consecuencia directa un aumento de su capacidad de suministrar a los clientes en todo el mundo las mejores soluciones de su categoría.

Molex fabrica y comercializa una variedad de productos de conectividad, alimentación y comunicación diseñados para diversos protocolos. Damien Leterrier, director de comunicaciones industriales de Molex, señala: “La cooperación con profichip nos capacitará para atender mejor a los clientes y será un apoyo directo al desarrollo continuo de tecnologías, productos y software de comunicación líderes de la industria.”

profichip, con sede en Herzogenaurach, Alemania, es fabricante de procesadores de alto rendimiento para PLC. Además, ofrece componentes electrónicos para comunicaciones, tales como Ethernet TCP/IP, Profibus-DP, MPI y estructura de bus serie y paralelo. Refiriéndose a la cooperación anunciada, Wolfgang Seel, consejero delegado de profichip GmbH, comenta: “Nos entusiasma la idea de trabajar juntos con Molex y estamos convencidos de que nuestra experiencia combinada con tecnologías de comunicación industrial nos sitúa en la mejor posición para ofrecer a los clientes industriales la solución de comunicación que necesitan.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos