Actualidad Info Actualidad

Seco complementa su gama de calidades PCBN para el torneado de piezas templadas

Eurofach Electrónica30/06/2016
secoGradesAssortmentSeco ha demostrado una evolución significativa en las operaciones de torneado de piezas templadas gracias a la introducción de sus últimas calidades PCBN. Se trata de tres calidades que se suman a la CBN060K Secomax para completar la oferta de alta calidad de la empresa en mecanizado de precisión de piezas de acero templado para corte continuo o corte interrumpido.

La gama de productos ahora incluye la CH0550, CBN060K, CH2540 y CH3515 para cubrir una amplia variedad de aplicaciones desde ISO H05 a H35. Estas calidades cuentan con un nuevo sustrato bimodal con granos más gruesos que maximizan la tenacidad y la resistencia al desgaste para obtener una mayor productividad y vida útil de la herramienta en diferentes condiciones de mecanizado. Son perfectas para el sector de automoción en especial para componentes como engranajes, ejes, anillos, juntas homocinéticas y piñones que se colocan en la caja de cambios y en la transmisión de motos, coches y camiones. También son aptas para otros sectores como el de moldes, matrices y cojinetes.

La CH0550 para ISO H05 es una calidad completamente nueva con bajo contenido de CBN y diseñada para cortes continuos con entradas y salidas suaves. Está compuesta por el nuevo sustrato con un 40% de CNB y una innovadora capa superior, un recubrimiento nanolaminado pendiente de patente con un mayor contenido de titanio que otros recubrimientos de TiAlN. Lo que le confiere una resistencia adicional al desgaste para soportar la craterización y las altas temperaturas a altas velocidades de corte, además de generar buenos acabados superficiales.

La calidad actual CBN060K para ISO H15 es bastante tenaz y se usa para los cortes continuos y
ligeramente interrumpidos a velocidades de corte moderadas y bajas. Además, soporta muy bien los altos avances. Esta calidad contiene un 60% de CBN y un aglutinador de TiCN con aditivos de superaleación metálica. El recubrimiento consiste en una cobertura nanolaminada de TiAlN y TiSiN patentada y exclusiva de Seco.

Con entradas chaflanadas para prolongar la vida útil de la herramienta, la nueva CH2540 para ISO H25 contiene un 65% de CBN y se ha diseñado para los cortes interrumpidos y las operaciones mixtas de cortes continuos e interrumpidos. Su diseño de sustrato, que se basa en la nueva plataforma de calidades con distribuciones de grano bimodal, mejora la resistencia al desgaste y permite soportar unas velocidades de corte moderadas y altas. Los usos comunes incluyen el mecanizado de dientes de los engranajes.

La CH3515 para ISO H35 es la calidad más tenaz de esta nueva cadena de calidades PCBN y se recomienda para el mecanizado de aceros templados con corte interrumpido alto. Esta calidad contiene un 90% de CBN con unos tamaños de grano de 2-4 µm en un aglutinador AlN y un recubrimiento de TiAlN, lo que mejora la vida útil de la herramienta. Además, se puede usar para materiales sinterizados (PM) con buenos resultados gracias a su alto contenido en CBN y su gran tenacidad.
Todas las calidades están disponibles en geometrías de plaquita ISO comunes, con o sin geometría rascadora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos