Actualidad Info Actualidad

IR presenta la nueva generación de reguladores de tensión SupIRBuck

Eurofach Electrónica13/07/2012

International Rectifier ha presentado su tercera generación de reguladores de tensión reductores (buck) síncronos SupIRBuck® integrados, que incorporan numerosas funciones y han sido diseñados para cubrir los nuevos requisitos de emergentes aplicaciones de redes de comunicaciones, servidores y almacenamiento.

Los nuevos dispositivos SupIRBuck con una sola salida incorporan una nueva técnica de modulador patentado que genera la anchura de pulso más pequeñas del mercado y sin fluctuación (jitter). Su capacidad para generar pulsos estrechos, así como para manejar corrientes de fuente/síncronas, hace que esta familia resulte adecuada para generar la tensión de terminación de memoria DDR directamente a partir de una tensión de entrada de 12V.

Con esta tercera generación de dispositivos SupIRBuck, IR supera la dificultad que representa el funcionamiento a alta frecuencia y con un ciclo de trabajo estrecho. Al reducir enormemente el jitter para anchuras de pulsos a partir de 50ns, la compañía permite ahora que los clientes dispongan de un mayor ancho de banda en lazo cerrado, lo cual da como resultado una respuesta aún mejor frente a transitorios así como una menor capacidad de salida. Además, la integración de un LDO inteligente ha aumentado aún más la eficiencia del SupIRBuck, la mayor del mercado, en un dispositivo que ocupa la misma superficie.

Además de las características estándar de SupIRBuck de una frecuencia de conmutación de hasta 1,5MHz, arranque con polarización previa, habilitación de tensión de entrada, aviso de señal de alimentación correcta con seguimiento y programable, estos dispositivos SupIRBuck de tercera generación ofrecen un conjunto de funciones añadidas y mejoras respecto a los dispositivos de la generación anterior para atender las necesidades de los clientes de telecomunicaciones, redes de comunicaciones, servidores y almacenamiento, incluyendo una precisión de la tensión de referencia del 0,5%, regulación mejorada de línea/carga con alimentación de tensión de entrada y compensación térmica para limitar la corriente. Otras mejoras introducidas son la entrada analógica para limitación de valores, PLL para una perfecta sincronización externa de la frecuencia, rampa de arranque/parada y una tensión de entrada mínima de 1,0V.

Los reguladores y seguidores de tensión IR3894 e IR3895 SupIRBuck integran el controlador de altas prestaciones de última generación de IR con MOSFET de potencia en un encapsulado fino PQFN de 5x6mm y suministran una corriente de salida de 12A y 16A, respectivamente, para alcanzar un pico de eficiencia del 96%. Los modelos IR3897, IR3898 e IR3899 suministran 4A, 6A y 9A, respectivamente, en un encapsulado de 4x5mm.

Resultan ideales para aplicaciones con una sola entrada y un ciclo de trabajo reducido, entre 5V o 6,8V a 21V con temperaturas de unión operativas de -40oC a 125oC. La huella común de los dispositivos aporta flexibilidad al diseño y permite copiar y pegar para realizar el trazado y agilizar el plazo de comercialización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS