Actualidad Info Actualidad

Funciones táctiles embebidas para microcontroladores de 8 bit

Eurofach Electrónica09/06/2011

STMicroelectronics ha ampliado y mejorado su librería de firmware ‘touch-sensing’ capacitiva STMTouch para ayudar a los diseñadores a incorporar funciones avanzadas de interface de usuario en aplicaciones con sus microcontroladores STM8 de 8 bit. El firmware STMTouch de segunda generación ahora soporta más de doscientos modelos STM8, incluyendo las familia STM8S y STM8L, que se benefician del uso de tecnología EnergyLite de ultra bajo consumo. Otra de las nuevas características es el respaldo de detección táctil a través de ‘charge-transfer’, que dota de mejoras en sensibilidad y robustez. Además, la adquisición de canal simultáneo reduce la carga de la CPU para ayudar a los diseñadores a optimizar las funciones de aplicación y el consumo de energía. La librería también ofrece controles de ‘wheel’ y ‘slider’ con una resolución de 256 niveles, usando solo tres I/O de microcontrolador como canales de sensor.

Los controles táctiles implementados mediante la librería de software STMTouch ocupan poco espacio de memoria y requieren un uso mínimo de los periféricos, haciendo posible que los desarrolladores “fusionen” el interface de usuario y las tareas de aplicación en un solo dispositivo.

Para complementar las mejoras de esta segunda generación de software, la plataforma de desarrollo STMTouch añade una nueva tarjeta de evaluación que soporta la familia STM8L de ultra bajo consumo y dota de software STM Studio para que los desarrolladores puedan “sintonizar” los parámetros táctiles. El STM Studio es una herramienta basada en PC que ofrece un GUI fácil de usar con indicación visual de respuestas de sensor. La plataforma de desarrollo también se caracteriza por una tarjeta de evaluación STM8S, así como por descripción de API, notas de aplicación, ejemplos de código y recomendaciones de diseño para tarjetas de producción. El soporte de compilador C completa las novedades para lograr compatibilidad con modelos Cosmic, IAR y Raisonance.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS