Actualidad Info Actualidad

HBM participa en Cape-to-Cape 2.0, el intento de batir el récord mundial "de cabo a cabo"

Eurofach Electrónica07/09/2015

Atravesar África y Europa en coche y en menos de diez días: este es el objetivo que persigue Rainer Zietlow y su equipo en el intento de récord mundial Cape-to-Cape 2.0 (de Cabo a Cabo), una ruta de más de 17.000 kilómetros desde el cabo de las Agujas en Sudáfrica hasta el cabo Norte en Noruega y que atraviesa 21 países.


HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, estará presente a bordo del Volkswagen Touareg Cape-to-Cape con sus soluciones de medida en forma de galgas extensométricas y un registrador de datos SomatXR.

El diseño robusto del registrador SomatXR resulta ideal para hacer frente a las exigencias del desafío Cape-to-Cape 2.0, ya que permite la adquisición de datos bajo condiciones extremas (temperaturas muy bajas o muy altas, golpes y vibraciones). Y, gracias a su caja estanca, también puede resistir la presencia de polvo del desierto, humedad y otros factores adversos externos.

“En el vehículo Cape-to-Cape 2.0, el SomatXR mostrará todos sus puntos fuertes”, afirma Finn Lange, jefe de producto en HBM. “Con este sistema robusto, los datos medidos se pueden leer en cualquier lugar del mundo gracias a la interfaz web".

El SomatXR registrará tanto la información relativa a la temperatura y la aceleración como los datos de las diferentes galgas extensométricas montadas en varios puntos del eje y de las ruedas del Volkswagen Touareg.
Este sistema de medida de HBM garantiza a los técnicos del equipo Cape-to-Cape el acceso en todo momento a los datos sobre el desgaste y la solicitación del material de los componentes críticos.

Cape-to-Cape 2.0
El nuevo intento de batir la marca mundial comienza el próximo 11 de septiembre en el cabo de las Agujas en Sudáfrica. Desde allí, el viaje continuará a través de varios países africanos hasta llegar a Egipto, donde el vehículo será transportado en avión a Turquía. El objetivo es alcanzar el cabo Norte en Noruega el 21 de septiembre.

Ya el año pasado, el equipo de Zietlow recorrió la misma ruta en dirección opuesta, es decir de norte a sur, y tardó veintiún días de cabo a cabo, debido a una larga parada para reparar el coche después de un accidente. Ahora se pretende batir este récord en un nuevo intento denominado "Cape-to-Cape 2.0".

El desafío Cape-to-Cape también tiene su parte solidaria: por cada kilómetro recorrido se destinarán 10 céntimos de euro a una Aldea Infantil SOS en Tanzania. Para obtener más información del reto Cape-to-Cape 2.0, visite www.hbm.com/es/c2c2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS