Actualidad Info Actualidad

Kit de evaluación de Würth Elektronik e Infineon para la digitalización del sistema de alimentación

Eurofach Electrónica14/01/2016
Würth Elektronik e Infineon Technologies AG lanzan al mercado el kit de evaluación de desarrollo conjunto "XMC Digital Power Explorer". El convertidor step-down síncrono, que se puede equipar con dos tarjetas de control distintas (XMC1300 - ARM Cortex-M0 MCU y XMC4200 - ARM Cortex-M4F MCU), facilita tanto a los desarrolladores de sistemas de alimentación analógica como a los programadores de software embebido el acceso al mundo de la alimentación digital. El kit “XMC Digital Power Explorer” es una solución completa que incluye hardware, software y un banco de cargas resistivas conmutable.

Se dan dos clases de aplicación, y mediante estas dos tarjetas de control se ofrece la posibilidad a los desarrolladores comparar dos clases diferentes de aplicación. La familia XMC4200 de alto rendimiento ofrece una unidad PWM de alta resolución (150 ps) que, junto a los comparadores analógicos inteligentes con compensación de pendiente, facilitan el diseño de sistemas de alimentación. Por su parte, la familia XMC1300 presenta un coste optimizado ofreciendo una excelente relación rendimiento/precio para aplicaciones de alimentación más sencillas.

Por otra parte, Ivan Dobes, Product Marketing Manager para microcontroladores XMC en Infineon Technologies, afirma: "Infineon es el fabricante líder mundial en el segmento de electrónica de alimentación. Aún vemos un elevado potencial de crecimiento en el ámbito de la regulación de corriente digital mediante microcontroladores estándar. Precisamente, nuestros microcontroladores XMC cuentan con las características adecuadas para abordar este mercado. El kit “XMC Digital Power Explorer” nos ayudará a posicionarnos como referente en el área de la alimentación digital y ofrecer a nuestros clientes soluciones de sistema completas.”

"El segmento de la regulación digital está en crecimiento. Estamos encantados de respaldar este mercado con nuestro nuevo kit “XMC Digital Power Explorer”. Para este kit se han seleccionado aquellos elementos pasivos propios que, junto con los controladores Infineon XMC, garantizan la máxima eficiencia. Dicho kit ayudará a desarrolladores de sistemas de alimentación analógica y a ingenieros de diseño electrónico a recorrer más rápidamente la curva de aprendizaje en este campo relativamente nuevo", afirma Alexander Gerfer, CTO en Würth Elektronik eiSos. El kit “XMC Digital Power Explorer” ya está disponible con un precio de 119 euros a través de las dos empresas.

Se pueden realizar pedidos directamente a Würth Elektronik eiSos mediante digital-power-is-calling@we-online.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS