Actualidad Info Actualidad

El nuevo estándar PICMG 2.30 aumenta la funcionalidad en aplicaciones de defensa

Eurofach Electrónica23/04/2010

El nuevo estándar del PCI Industrial Computer Manufacturers Group (PICMG) ofrece a los diseñadores de sistemas CompactPCI la posibilidad de mejorar la funcionalidad de sistema y conservar la interoperatividad con estándares CompactPCI existentes. PICMG adoptó oficialmente el estándar 2.30, también denominado CompactPCI PlusIO, en noviembre de 2009 para permitir el uso de buses serie avanzados. El nuevo estándar define el uso de pines I/O traseros previamente reservados para el slot de sistema CompactPCI de 32 bit de señales serie punto a punto de elevada velocidad, como PCI Express, SAS / SATA, USB y Gigabit Ethernet. El estándar 2.30 se basa en la especificación de núcleo CompactPCI PICMG 2.0 y, por consiguiente, permite compatibilidad directa. Las tarjetas propietarias y otras más recientes, y las tarjetas serie avanzadas se pueden conectar en un slot de sistema compatible, facilitando así las actualizaciones.

El nuevo estándar ha traído consigo la introducción de un nuevo conector de zócalo Hard Metric de 2 mm. PICMG 2.30 especifica el uso del 3M Ultra Hard Metric (UHM) en lugar del actual conector J2 sin apantallar en la tarjeta hija. Además de mejorar la protección, el conector UHM ha sido diseñado para trabajar con headers CompactPCI estándar y ofrecer compatibilidad con las características de tamaño y diseño de PCB CompactPCI estándar. Como consecuencia, el estándar PICMG 2.30 y su conector especificado ayudan a logran una actualización sencilla. El reemplazo de un conector CompactPCI sin apantallar por un modelo UHM apantallado puede incrementar las velocidades de transmisión a 5 Gbps como indica el estándar.

Los conectores de zócalo UHM de 3M también pueden mejorar la funcionalidad de losbackplanes 64x VME, donde se ha especificado el uso de conectores Hard Metric de 2 mm por IEC 61076-4-101 para el conector Po. La arquitectura 64x VME se suele emplear en aplicaciones militares y rugerizadas. Aquí, los diseñadores pueden utilizar el conector de toma UHM para el conector Jo en tarjetas de sistema para aumentar el rendimiento al incorporar capacidad de señal serie punto a punto de alta velocidad y mantener la compatibilidad directa.

El diseño innovador del conector UHM permite la transmisión de señales de elevada velocidad. Este modelo con protección es clave a la hora de reducir la diafonía de señal en comparación con conectores CompactPCI sin apantallamiento. La protección interna también es de gran ayuda para aumentar la densidad de señal al permitir que el diseñador reduzca el número de pines de tierra normalmente utilizados en sistemas de conector HM de 2 mm sin apantallamiento, dependiendo de los requerimientos de aislamiento de señal. La mejora tecnológica en equipos militares suele necesitar la sustitución de “viejos modelos” y su reemplazo por nuevos diseños. Sin embargo, en casos donde un sistema CompactPCI actual es adecuado, pero requiere incorporar novedosas capacidades, el estándar PICMG 2.30 y el conector de toma UHM contribuyen a lograr una actualización, rápida, eficiente y económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos