Actualidad Info Actualidad

Un nuevo material más ligero para un mayor ahorro en el consumo de combustible

Eurofach Electrónica10/05/2013

El grupo Icon Polymer, compañía tecnológica dedicada a la ingeniería de productos polímeros, ha dado un empuje a los diseñadores que buscan minimizar el peso de las aeronaves y el consumo de combustible con el lanzamiento de un revolucionario y novedoso material más ligero para las juntas de los aviones.Con una reducción del peso de en torno al 20 por ciento en comparación con los materiales estándar de caucho de silicona, la silicona de baja gravedad específica ICONlite es capaz de mantener las propiedades mecánicas y químicas únicas que convierten al caucho de silicona en un material adecuado para las juntas aerodinámicas de los aviones.

Basada en una tecnología patentada gracias a la cual los polímeros híbridos presentan una amplia gama de atributos de rendimiento, ICONlite refleja el avance en el campo de las juntas ligeras. Este material permite incluso ajustar densidades variables según los requisitos de la plataforma.

Según una investigación llevada a cabo por el propio Icon Polymer, se calcula que en una aplicación se ahorrarían en la región un total de cinco millones de dólares americanos en combustible, teniendo en cuenta que las juntas ICONlite permiten un ahorro de hasta 240 kg en un vuelo de 700.000 horas y que el precio del queroseno de aviación es de 3,09 dólares americanos por galón.

Icon Polymer es un proveedor consolidado para los sectores globales de aviación militar y civil, con clientes como Airbus, Bombardier y Gulfstream.

Tim Pryce, CEO del grupo Icon Polymer, explicó lo siguiente: “La exclusiva estructura del caucho de silicona garantiza un rendimiento constante en un amplio rango de temperaturas además de excelente resistencia ambiental, por tanto, con los años este material se ha convertido en la elección de los responsables de establecer las especificaciones de las juntas”.

“No obstante, consciente de que cada vez se da más importancia a reducir el peso de las aeronaves y con ello el consumo de combustible, nuestro equipo de ingenieros ha utilizado sus amplios conocimientos en estos materiales para crear una solución más ligera sin poner en riesgo el rendimiento”.

“El potencial de ahorro es increíble y ya hemos hablado con varios fabricantes líderes globales y proveedores de primer nivel sobre la integración de los productos ICONlite en sus diseños”.

Uno de los proveedores más innovadores de soluciones de polímeros y elastómeros de ingeniería, Icon Polymer, está aplicando este enfoque tecnológico en polímeros conductores eléctricos y térmicos de elasticidad variable, presentando así a los ingenieros aeroespaciales una mayor selección de tecnologías. La compañía ofrece un servicio completo, desde el diseño innovador y la producción a precios competitivos hasta un servicio posventa global, eficaz y experto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos