Actualidad Info Actualidad

Sagitron y Everspin firman un acuerdo de distribución de su línea de productos para España y Portugal

Eurofach Electrónica16/10/2014

Sagitrón y Everspin han firmado un acuerdo de distribución de su línea de productos para España y Portugal. Everspin es un fabricante especializado en diseño y fabricación de memorias RAM no volátiles basadas en la tecnología MRAM.

Entre las varias tecnologías de RAM no volátil, la MRAM es la que mejores prestaciones aporta para aplicaciones de almacenamiento de datos en silicio, superando todas las restricciones de velocidad de escritura, endurance, bajo-consumo, y limites de temperatura de funcionamiento de las otras soluciones de almacenamiento de datos no-volátiles conocidas.

La utilización de memoria RAM no volátil por tecnología magnética MRAM de Everspin puede aportar muchas ventajas funcionales cara a las tecnologías tradicionales de almacenamiento de silicio.

Desaparecen los problemas de endurance, de tiempo de escritura, y de temperatura de funcionamiento, porque la endurance de la MRAM es ilimitada, su tiempo de escritura es el mismo al de lectura, y la retención de sus datos no depende de la temperatura.

Esto impacta no solamente en las prestaciones de funcionamiento y durabilidad, sino también en el esfuerzo de diseño, porque cuando se cambia de una memoria Flash a una memoria MRAM se borran todas las rutinas de software para gestionar la estructura de sectores, los tiempos de escritura, y la endurance, libertando mucha memoria programa pero sobre todo libertando MIPs de la MCU.

El impacto más notable es en el bajo consumo, porque las MRAM se pueden alimentar solo en los momentos en que se utilizan sea para leer o para escribir, y eso les aporta un promedio de consumo muy bajo.
Si son comparadas una RAM no volátil soportada por batería

Desaparecen todos los problemas medioambientales por uso de un componente químico perecedero como la batería y del montaje físico de la misma. Otra ventaja obvia de la solución MRAM es el pequeño tamaño de memoria.

El actual portfolio de Everspin cuenta con varias soluciones con diferentes capacidades, tamaños, e interfaces de comunicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos