Actualidad Info Actualidad

International Rectifier presenta su familia de módulos de alimentación µIPM para aplicaciones en electrodomésticos e industria ligera

Eurofach Electrónica09/05/2012

International Rectifier, especialista en la tecnología de gestión de potencia, presenta su familia de módulos de alimentación µIPM de alta integración, ultracompactos y con patente en trámite, para aplicaciones de alta eficiencia en electrodomésticos e industria ligera como accionamientos para compresor en refrigeración, bombas para calefacción y circulación de agua, ventiladores para aire acondicionado, lavavajillas y sistemas de automatización. Gracias a una solución innovadora de encapsulado, la familia µIPM aporta una nueva referencia en cuanto a tamaño del dispositivo al ofrecer una huella un 60 por ciento más reducida que los CI de potencia existentes para control de motores trifásicos.

La familia µIPM, suministrada en un encapsulado PQFN de 12x12x0,9mm, comprende una serie de soluciones totalmente integradas de circuito en montaje superficial para control de motores trifásicos. Esta nueva propuesta encabezada por IR para este segmento del mercado utiliza pistas de cobre en la placa de circuito impreso para disipar el calor del módulo, ofreciendo así una reducción del coste gracias al diseño más pequeño del encapsulado y eliminando incluso la necesidad de un disipador de calor externo.

Gracias a la tecnología QFN de encapsulado estándar, el montaje se ve simplificado al eliminar el montaje en segunda fase para inserción y mejorar su rendimiento térmico respecto a las soluciones tradicionales de doble módulo en línea.

“Gracias a su innovadora solución de encapsulado, los productos µIPM de IR no solo ofrecen una huella un 60 por ciento más reducida que las mejores soluciones existentes sino que también aportan ventajas en cuanto a capacidad de corriente de salida y eficiencia del sistema. Además de su sencilla utilización, rendimiento térmico mejorado y reducción del tamaño del sistema, la familia µIPM permite que diseñadores e integradores de sistemas suministren soluciones más económicas y avanzadas para control de motores”, señaló Alberto Guerra, vicepresidente de desarrollo estratégico del mercado en la Unidad de Negocio de Productos para Ahorro de Energía de IR.

La familia de productos µIPM de IR ofrece una solución escalable de alimentación con la misma configuración de patillas y el mismo tamaño de encapsulado. La familia de productos µIPM, que incorpora los interruptores MOSFET FredFET de alta tensión más robustos y eficientes, y especialmente optimizados para accionamientos de frecuencia variable y los CI controladores de alta tensión más avanzados de IR, ofrece valores de corriente CC entre 2A y 4A y tensiones de 250V y 500V.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos