Actualidad Info Actualidad

Würth Elektronik eiSos: socio tecnológico de éxito de la Fórmula E

Eurofach Electrónica29/08/2016
wurthfeWürth Elektronik eiSos, desde el inicio patrocinador y socio tecnológico de ABT Schaeffler Audi Sport, felicita al equipo por el subcampeonato mundial de Lucas Di Grassi y a Daniel Abt, el mejor conductor alemán en la pista. La final de Fórmula E celebrada el fin de semana en Londres resultó ser otra vez tremendamente emocionante. La carrera en la que Daniel Abt hizo segundo fue todo un duelo épico en la sombra: una colisión en la primera vuelta, que involucró a Sébastien Buemi (Renault e.dams) y Lucas Di Grassi dejó dañados ambos monoplazas y eso obligó a ambos pilotos a entrar a los boxes para usar su segundo coche. Los dos pilotos disputaron así los últimos puntos del título de campeón mundial: Sébastien Buemi hizo la vuelta decisiva más rápida y a Lucas Di Grassi se le escapó el título de campeón mundial por 4,83 décimas de segundo.

«Cuando nos convertimos en socio tecnológico del equipo Abt, no habríamos podido imaginar lo emocionante y apasionante que resultaría este futuro deporte del motor y que nuestro equipo tendría un papel tan extraordinario», afirma Oliver Konz, CEO de Würth Elektronik eiSos. Thomas Schrott, también CEO en Würth Elektronik eiSos, añade: «Estamos entusiasmados. Un segundo puesto en el campeonato de equipos y un segundo puesto para Di Grassi supone mejorar en un puesto con respecto a la temporada pasada. Nos alegra en particular que nuestro socio también prosiga en la misma línea para la próxima temporada. El 9 de octubre en Hong Kong continúa la emoción.»

Un equipo fuerte
Si al inicio de la Fórmula E todos los pilotos salieron en monoplazas idénticos, después del final de esta segunda temporada las escuderías han podido impresionar con desarrollos propios. Este hecho, tal y como había planeado Würth Elektronik eiSos, afianza más si cabe esta asociación tecnológica en aras de la movilidad eléctrica y sobre todo la hace más patente para nuestros clientes en nuestros productos. Oliver Opitz, Director de Desarrollo Estratégico de Productos en Würth Elektronik eiSos, que responde en la parte técnica al compromiso en la Fórmula E, afirma: «El árbol de transmisión incorpora más componentes de Würth Elektronik eiSos de los que en un principio habíamos previsto. Esto afecta sobre todo al área de las bobinas. En definitiva, se trata en nuestro caso de los inductores de potencia y de filtro y de los conectores de alta potencia. Nuestros componentes forman parte del monoplaza porque han sido seleccionados para el árbol de transmisión gracias a su fiabilidad. Würth Elektronik eiSos apuesta por componentes estándar, que pueden utilizarse en todas las aplicaciones, en especial en el sector industrial y cada vez más en el mundo del automóvil.

Las pruebas ya han comenzado
El equipo ya ha probado en Italia exhaustivamente los vehículos perfeccionados y se prepara para las pruebas con público que tendrán lugar a finales de agosto en Donnington Park (GB). Se está trabajando en el diseño del monoplaza, entre otros aspectos, se presentará un nuevo alerón delantero.

Calendario de la temporada de fórmula E 2016/2017:
9 de octubre: Hong Kong
12 de noviembre: Marrakesch
18 de febrero: Buenos Aires
1 de abril: Ciudad de México
22 de abril: sin determinar
13 de mayo: Mónaco
20 de mayo: París
10 de junio: Berlín
24 de junio: sin determinar
1 de julio: Bruselas
15/16 de julio: Montreal
29/30 de julio: Nueva York

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos