Actualidad Info Actualidad

Fluke presenta sus nuevos analizadores trifásicos de energía y calidad eléctrica Serie 430 II

Eurofach Electrónica23/02/2012

Fluke Corporation presenta sus nuevos analizadores trifásicos de calidad eléctrica Fluke 430 Serie II, las primeras herramientas que utilizan un algoritmo patentado para medir las pérdidas de energía y cuantificar su coste. El analizador Serie II permite reducir el consumo eléctrico en instalaciones y mejorar el rendimiento y la vida útil de los equipos electromecánicos mediante el retorno de la inversión y también al proporcionar la justificación para mitigar la distorsión de la calidad eléctrica.

Antes, sólo los expertos podían calcular la cantidad de energía que se estaba perdiendo por problemas relacionados con la calidad eléctrica; con ciertas utilidades se podía calcular el coste ,pero el proceso de medición necesario estaba fuera del alcance del técnico medio. Con la nueva función patentada UPM (Unified Power Measurement, Medida de potencia unificada) del 430 Serie II, los electricistas, técnicos de servicios en campo, ingenieros eléctricos y asesores de energía pueden determinar automáticamente la cantidad de potencia malgastada y calcular exactamente el coste extra en consumo con una sola herramienta portátil.

En particular, los analizadores de calidad eléctrica 430 Serie II permiten que las instalaciones evalúen el impacto de los nuevos sistemas electrónicos de energía eficiente ya sea que se trate de sistemas de iluminación y controles de motores, o de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Estos nuevos modelos consumen menos energía como instalaciones individuales pero aumentan el nivel de perturbaciones de la calidad de la energía en el sistema eléctrico general, lo que aumenta la pérdida de energía por la influencia de los armónicos, reduciendo el ahorro energético total. El nuevo Fluke 430 Serie II calcula el coste monetario de esa energía desperdiciada.

El analizador de calidad eléctrica más popular hecho hasta la fecha
Desde hace mucho tiempo el analizador de calidad eléctrica trifásica más popular del mercado gracias a sus características de visualización de pantalla y de registro, la actualizada 430 Serie II cuenta con tres nuevas funciones de medida junto con mejoras en hardware, software y firmware. Los nuevos modelos tienen hasta 32 GB de memoria (8 GB de serie ), una tarjeta SD extraíble y conectividad USB, para una potencia más duradera, un registro de energía y una descarga más rápida de los datos. Se ha mejorado tanto la calidad de la pantalla como la vida últil de las baterías y el software incluido se ha rediseñado para proporcionar más opciones a los usuarios para analizar tanto la calidad eléctrica como el consumo de energía. Los dos modelos son completamente compatibles con la exigente norma IEC 61000-4-30 Clase A. Cada uno puede controlar sistemas con hasta 10 parámetros de calidad eléctrica en una sola pantalla y puede registrar hasta 150 parámetros en 4 fases simultáneamente, de acuerdo con el estándar EN50160, además, cuentan con una clasificación de seguridad de 600 V en CAT IV y 1000 V en CAT III.

Nueva función patentada UPM (Unified Power measurement)
Gracias a un algoritmo desarrollado inicialmente por Vincente León y Joaquín Montañana de la Universidad Politécnica de Valencia como ampliación del estándar IEEE 1459, la función UPM (Unified Power Measurement) del 430 Serie II se creó gracias a la colaboración de los ingenieros de la Corporación Fluke y de los científicos de la Universidad Politécnica de Valencia. La tecnología UPM (Unified Power Measurement, Medida de potencia unificada), marca la primera vez que una herramienta de comprobación permitió cuantificar automáticamente la energía malgastada por armónicos o desequilibrios; además, gracias a la introducción de la estructura de la tasa de utilidad, el usuario puede incluso calcular el coste económico de la pérdida de energía

Nueva función de medición de Eficiencia de los Inversores
La función de medición de la Eficiencia de los Inversores del nuevo 430 Serie II mide simultáneamente la potencia de entrada y salida de los inversores de sistemas solares, turbinas eólicas y fuentes de alimentación ininterrumpida, lo que permite al operario ver la cantidad de energía que está consumiendo el inversor por sí mismo y si está funcionando de un modo eficaz. Las mediciones posibilitan que los operarios ajusten la configuración o que descubran la necesidad de sustituir la unidad.

Nueva función de medición PowerWave
El 435 incluye PowerWave, un sistema de “captura rápida” que muestra las formas de onda y la tensión de medio ciclo RMS, así como los valores de corriente con todo detalle, entonces los operarios de generadores y motores pueden medir la interacción durante las operaciones de commutación. Ésto permite que los técnicos eléctricistas de instalaciones y servicios públicos, los contratistas eléctricos y los proveedores de generadores pueden recopilar de manera sencilla medidas con sólo una herramienta para analizar perfiles de carga, prevenir discrepancias entre motor/accionamiento/carga y para el motor y el generador y la puesta en marcha de las pruebas.
Los 430 Serie II incluyen una maletín de transporte blando, un pack de pilas de ion litio de hasta 10 horas de autonomía por carga, puntas de prueba de corriente, cables de prueba con pinzas, cargador de batería , cable USB, juego de identificadores de colores y software PowerLog. Los dos modelos estarán disponibles desde enero de 2012.

www.fluke.com/pq.

Empresas o entidades relacionadas

Fluke Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos