Actualidad Info Actualidad

Aprobación de la especificación nanoETXexpress 2.0 para Computer-on-Modules

Eurofach Electrónica17/02/2011

Kontron ha anunciado la aprobación y el lanzamiento de la especificación nanoETXexpress 2.0 para Computer-on-Modules COM Express ultra pequeños. El Grupo de Fabricantes Industriales PCI (PICMG) identificó la necesidad de adoptar la especificación COM Express en las nuevas capacidades de módulos ultra pequeños con las últimas tecnologías de procesador. Con la llegada de la especificación COM Express rev. 2.0, PICMG completó el proyecto para estos módulos al incorporar el patillaje de salida Tipo 10, una próxima generación para el patillaje de salida Tipo1 previamente introducido. En línea con la especificación COM Express, nanoETXexpress rev 2.0 implementa todos sus componentes relevantes.

La definición del nuevo patillaje de salida Tipo 10, que dota de un camino novedoso para soluciones modulares, junto con el Tipo 1, representa la actualización más impactante en la especificación nanoETXexpress, ya que ofrece más capacidades al alcance de los desarrolladores de aplicaciones embebidas. Siendo consecuente con la especificación COM Express rev 2.0, nanoETXexpress 2.0 trabaja con los mismos patillajes de salida Tipo 1 y Tipo 10 y mantiene las dimensiones totales de los módulos, así como la compatibilidad con soluciones de ventilación para los formatos básicos y compactos COM Express.

La incorporación más importante a la nueva especificación nanoETXexpress es la introducción del nuevo patillaje de salida COM Express Tipo 10, desarrollado específicamente para responder a los requerimientos de las nuevas familias de procesadores compactos. Los COM que se sumen a la especificación nanoETXexpress con patillaje de salida COM Express Tipo 10 soportarán un Interface de Display Digital (DDI) con puerto SDVO o, alternativamente DisplayPort o HDMI / DVI. Como resultado, los desarrolladores cuentan con más libertad de diseño y rendimiento en conectividad de display y mantienen la compatibilidad con diseños con patillaje de salida Tipo 1. En combinación con el LVDS mono-canal, los módulos nanoETXexpress ahora también soportan display dual. Los patillajes de salida Tipo 1 y Tipo 10 definidos en la especificación nanoETXexpress poseen soporte para PCI Express Gen 2 y pines dedicados a interfaces serie o bus CAN. La Revisión 2 de esta especificación también permite un interface de firmware o BIOS para mejoras internas y externas a través del interface de periférico serie (SPI).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos