Actualidad Info Actualidad

Motorola Solutions presenta en España sus nuevos productos TETRA

Eurofach Electrónica20/10/2010

El negocio Motorola Solutions de Motorola ha presentado hoy en Barcelona en una jornada para clientes sus nuevas soluciones de tecnología TETRA. Entre los terminales y soluciones mostradas destacaban el robusto terminal MTP850Ex; el MTM5400 para misiones críticas y la estación base MTS1, la más pequeña del mundo compatible con TEDS (TETRA Enhaced Data Services).

MOTOROLA MTP850EX

El terminal portátil MTP850Ex está pensado para entornos agrestes y peligrosos y ha logrado diversas certificaciones como el IP65 (Ingress Protection Code) que le certifica con la máxima protección contra polvo y agua y explosiones de gas, lo que le convierte en un aparato ideal para la comunicación en entornos de alto riesgo o para su uso por equipos de emergencia o rescate.

Datos básicos:
• Función “Hombre muerto” (“Man Down”) que envía una alerta a la consola de control si la radio no se mueve en un tiempo determinado o se inclina un ángulo determinado.
• Botón de emergencia que sólo alerta al grupo de trabajo definido pero que también envía una actualización a la localización del oficial u operador, asegurando que la ayuda es enviada cuándo y dónde se necesita.
• Un robusto conector resistente al polvo y al agua que permite utilizar un amplio catálogo de accesorios, incluyendo auriculares y cascos con certificación ATEX.
• Un teclado sencillo y con una amplia superficie para los botones que permite un fácil uso con guantes protectores.
• Un receptor GPS integrado que permite localizar al personal, mejorando la seguridad y la gestión de recursos.

“Motorola está enfocada en el desarrollo de tecnología que es indispensable para los trabajadores de los servicios de emergencia. Los terminales de Motorola están diseñados con el usuario final en mente. El terminal MTP850Ex marca un precedente en la seguridad pública, con lo que Motorola continúa al frente en lo que se refiere al diseño para misiones críticas”, ha declarado Jens Kristiansen, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones TETRA en Motorola.

MOTOROLA MTM5400

La MTM5400 es la primera radio TETRA que se beneficia de una potente y nueva plataforma desarrollada por Motorola que incluye avanzadas características -como TEDS (TETRA Enhanced Data Service) así como capacidades avanzadas para redes locales - y posibilita la vanguardista programación por el aire lo que permite una gestión más eficaz, rápida y económica. Diseñada para reducir el tiempo de inactividad y para mejorar la eficacia operativa y la gestión de los terminales, la MTM5400 resulta particularmente beneficiosa para aquellas organizaciones con una base de radios grande.

Datos básicos:
• Acceso más rápido a datos con una fácil actualización del software para conseguir la conectividad a datos a alta velocidad de TEDS (incremento en el throughput de datos de 20x o más a los sistemas centrales y bases de datos remotas)
• 10W de potencia de transmisión y sensibilidad del receptor - líder de la industria - para mayor cobertura
• La capacidad de gateway-repetidor para DMO (operaciones en modo directo)
• La capacidad de gestionar y programar los terminales por el aire de forma tal que las radios se mantienen operativas durante la programación y de esta forma ayudar reducir los costes operativos y de mantenimiento.

Según Jens Kristiansen, “unas comunicaciones rápidas y seguras son imprescindibles para el personal dedicado a la seguridad pública, quienes dependen de sus terminales de radio para coordinar estrategias de respuesta y poder actuar de inmediato en situaciones de misiones críticas. Estamos orgullosos de que nuestra próxima generación de terminales TETRA ofrezcan unas características avanzadas que aseguran un rendimiento excepcional y seguridad para el usuario de campo en localizaciones remotas.”

ESTACIÓN BASE MTS1
La MTS1 es la estación base TETRA más pequeña del mundo para misiones críticas -compatible con TEDS (TETRA Enhanced Data Service). Basándose en una nueva plataforma de hardware de alto rendimiento, la MTS1 es fiable, robusta y se despliega con facilidad para cobertura tanto interior como exterior.

Datos básicos:
• Compatible con TEDS (TETRA Enhanced Data Service).
• Certificado IP66 para su adaptación a situaciones climáticas extremas.
• Opciones de instalación en paredes o sobre postes, que son soluciones ideales para mayor cobertura dentro de edificios y túneles.
• Bajo coste de instalación y mantenimiento.

“El personal de los servicios de emergencia necesita una transferencia de datos rápida y sin complicaciones en situaciones de misiones críticas. Unos ejemplos son los bomberos escrutando planos de edificios o agentes de policía remitiendo informes. TEDS es una realidad ahora mismo, y estamos bien situados para ofrecer estas soluciones mejoradas para datos al personal de los servicios de emergencia. Nuestra infraestructura lo soporta y también lo hacen nuestros móviles de próxima generación, como el MTM5400 que es compatible con TEDS", declara al respecto Jens Kristiansen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS