Actualidad Info Actualidad

VAC amplía su catálogo de materiales avanzados y aleaciones

Eurofach Electrónica01/10/2012

Vacuumschmelze GmbH & Co. KG (VAC), empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha actualizado su catálogo de productos con materiales avanzados y aleaciones que responden a las necesidades de los clientes en cuanto a propiedades, ratio precio / rendimiento y dimensiones.

VAC utiliza hierro, níquel y cobalto como los elementos principales en la fabricación de productos ‘wire’ con una gran variedad de propiedades. Por ejemplo, sus aleaciones de níquel-hierro y cobalto-hierro para aplicaciones ‘soft magnetic’ que demandan elevada precisión y miniaturización. Aquí, Mumetall®, con una permeabilidad de hasta 250.000, es el componente esencial en sensores eléctricos. Por otro lado, las aleaciones de cobalto-hierro, como Vacoflux®, ofrecen una polarización de saturación extremadamente elevada (hasta 2.35 T) y, por lo tanto, son ideales para actuadores electromagnéticos con respuesta dinámica o electroimanes.

Además de aleaciones ‘soft magnetic’ la representada de Anatronic también produce imanes permanentes dúctiles. Crovac®, por ejemplo, es un material maleable que se puede suministrar como ‘wire’ o ‘trimmed pins’, con unas propiedades que permiten su uso en geometrías complejas que requieren curvaturas y otros procesos similares.

A diferencia de imanes de tierras raras (muy débiles) o AlNiCo (muy costosos), los pines Crovac® representan una alternativa económica para diversas aplicaciones, como relés biestables.

Vacuumschmelze también ha ampliado su gama de materiales ‘spring’, unas aleaciones con características exclusivas, como Nivaflex®. Este material es usado en relojes mecánicos de alta calidad, ya que aporta una dureza de 3000 MPa y ductilidad residual que garantiza la duración de los resortes sujetos a cargas alternantes.

Otro desarrollo reciente es Duracon® 17A, un material ‘spring’ de contacto con una dureza de hasta 1800 MPa y conductividad eléctrica de 6 MS/s (10% IACS). Esta solución es la primera alternativa “ecológica” a las aleaciones de cobre / berilio.

Mientras que los materiales ‘spring’ han sido optimizados en resistencia, las aleaciones de fundición (‘melt-in’) han definido su expansión térmica para mejorar la interacción de vidrios y cerámicas. Las aleaciones Vacovit® y Vacon® desarrollan la máxima precisión en el ajuste de los coeficientes de expansión con incrementos de “casi cero” a 12 * 10-6 K-1.

Por último, Vacuumschmelze ofrece nuevas aleaciones a medida para aplicaciones específicas, como Vacon® CF8 y Vacon® CF25 con elevada conductividad y alta resistencia en función de la temperatura (de 0.1 a 1.1 µΩm). Vacon® CF25 también es una aleación ‘melt-in’ muy efectiva en puntos de entrada eléctrica de cámaras de vacío, donde su conductividad térmica permite remplazar los tradicionales hilos de cobre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos