Actualidad Info Actualidad

Construir juguetes solares propios aprendiendo a reciclar

Cristina Mínguez11/01/2016
robotcebekUna creativa fórmula para incentivar la reutilización, la imaginación y la inventiva mediante el uso de materiales de reciclaje y un poco de tecnología fotovoltaica. Así es el brillante Robot Reciclator C-9929 de Cebekit.

Con un precio de lo más asequible, Cebekit dispone de un kit que incluye piezas y componentes para montar y desmontar no uno, sino distintos desarrollos de tracción mecànica, que además funcionan con energía limpia mediante una célula fotovoltaica y sin requerir baterías.

Con la implicación de materiales en desuso que pueden encontrarse en cualquier hogar, como latas de refresco, botellas de plástico o incluso CD’s inutilizados, y con la ilustrada guía del C-9929 se muestra como convertir estos restos inservibles e inanimados en originales y útiles juguetes robotizados como un C3PO caminador con forma de lata, un bólido triciclo con CD’s como ruedas, un barco de doble hélice con casco de botella, un simpático percusionista callejero, un avión de feria o un vehículo todoterreno.
Además de los ejemplos del manual, el Robot Reciclator de Cebekit consigue una inmediata motivación por el desarrollo de otros montajes, haciendo de la habilidad y el ingenio de su usuario el único límite de un producto de altísimo valor didáctico, y que combina juego y concienciación de forma efectiva.

El C-9929 está destinado tanto para usuarios particulares como para aulas de tecnología y se recomienda a partir de los 8 años de edad.
El contenido didáctico de este Cebekit establece la concienciación del segundo uso en materiales sin uso aparente, la creatividad, la habilidad y el empleo de tecnología limpia en proyectos de innovación.

Incluye todos los componentes necesarios para su montaje mecánico, piezas, cables, conectores, célula y motor. Únicamente requiere unos alicates de corte, tijeras, cartón, un lápiz o rotulador y aquellos elementos de reciclaje que se deseen emplear.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos