Actualidad Info Actualidad

Circuito integrado (IC) reloj en tiempo real con cristal embebido

Eurofach Electrónica30/12/2011

STMicroelectronics ha anunciado un IC reloj en tiempo real (RTC) con cristal embebido para funciones de fecha, calendario y alarma. ST ha combinado un dado semiconductor de reloj en tiempo real y un cristal oscilador en un encapsulado cerámico con el mismo tamaño que los dispositivos ‘crystal-only’ para desarrollar una de las soluciones más pequeñas de la industria (3.2 x 1.5 mm) y ofrecer mínimo consumo de energía. El M41T62 está especialmente indicado para responder a los requerimientos de diseños alimentados mediante batería. Al operar con tensiones bajas entre 1.3v y 4.4v, se puede pilotar directamente con una batería Li-ionconsumiendo 350 nA @ 3 V.

Muchos microcontroladores integrados disponen de un RTC on-chip, pero suelen contar con características limitadas y siempre necesitan un cristal externo. Sin embargo, a diferencia de estas aplicaciones con microcontroladores o soluciones discretas, el nuevo modelo de ST dota de la combinación adecuada de RTC y cristal para cualquier “gadget”. El M41T62 también simplifica el diseño del producto, ya que produce una señal estable de 32 kHz en ‘start-up’ para garantizar un arranque fiable desde la mayoría de procesadores y subsistemas del mercado, como módulos Bluetooth.

Otras características adicionales mejoran el rendimiento del sistema, como la detección de fallo de oscilador (OFD), que ayuda a detectar problemas eléctricos. El M41T62 también efectúa las acciones ‘power-down time stamping’ y ‘low-battery detection’ sin necesidad de componentes externos, como sucede con otras alternativas. El M41T62, que posee el certificado UL e integra un diodo inverso, aumenta las prestaciones de los sistemas cuyas funcionesdeben registrar datos y tiempo, monitorizar intervalos y sincronizar.

Por lo tanto, esta combinación de RTC / cristal es ideal en cámaras digitales SLR, receptores GPS, reproductores multimedia, lectores de tarjeta, medidores de glucosa y otros muchos productos portátiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos