Actualidad Info Actualidad

Microcontroladores y semiconductores de potencia de ST en el convertidor de tensión del nuevo Toyota Prius

Eurofach Electrónica14/03/2016
STToyotaPriusSTMicroelectronics ha anunciado que sus microcontroladores de 32 bit y MOSFET de potencia han sido seleccionados por Toyota Industries Corporation (TICO) para el convertidor DC-DC de la plataforma de vehículo híbrido Prius de cuarta generación.
El convertidor DC-DC es la base de la unidad de control de potencia que, a su vez, supone el corazón de un vehículo híbrido eléctrico, junto al inversor y el sistema de tensión variable.
Con el MCU de 32 bit, el convertidor DC-DC del Prius gestiona la reducción de tensión de la corriente generada desde la batería o el generador de los subsistemas de 14 V del vehículo, como radio, iluminación y limpiaparabrisas. El convertidor también usa dos MOSFET de potencia de ST.
La integración de los componentes con el software de TICO permite una conversión eficiente, reduce la disipación de calor y contribuye a la miniaturización de la unidad de control de potencia.

Estos microcontroladores de grado automoción se basan en la arquitectura PowerPC y son fabricados usando tecnología Flash embebida de ST.
Con tensiones breakdown de 500 a 1500 V, los Power MOSFET de ST combinan baja carga de puerta y mínima resistencia (on-resistance) con encapsulado state-of-the-art para proporcionar una gestión de potencia muy eficiente.
“El convertidor DC-DC de ST para el Prius de cuarta generación establece un hito en eficiencia y respalda la tendencia de la industria hacia Smart Driving”, afirma Marco Cassis, vicepresidente ejecutivo de STMicroelectronics en Japón y Corea. “Estamos muy satisfechos de contribuir a esta innovación tecnológica con microcontroladores y dispositivos de conversión de potencia sin comprometer el rendimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos