Actualidad Info Actualidad

Kontron participa en el nuevo centro de I+D de IoT en Malasia

Eurofach Electrónica06/03/2015

Kontron ha unido fuerzas con otras organizaciones para fundar el Collaborative Research in Engineering, Science & Technology CREST (http://crest.my/v2/) Internet of Things Cloud Data Centre and Research Laboratory (ICDC Research Lab) en Penang (Malasia).



Este hito se produce sólo seis semanas después de que Kontron fuera nombrado como uno de los mayores impulsores de la industria por parte de CREST IoT Connected Healthcare Cluster (CHC).
El ICDC Research Lab ofrece a las empresas instaladas en Malasia grandes oportunidades a la hora de diseñar, desarrollar y comercializar productos y soluciones innovadores para IoT.

El centro permite a profesionales y organizaciones colaborar y acceder al conocimiento (knowledge & know-how) en IoT a través de actividades de investigación y desarrollo (I+D).

Michael Väth, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kontron, señala que “como uno de los protagonistas del Mercado IoT, el crecimiento de Kontron en Malasia representa nuestra apuesta por la innovación global. Estamos muy satisfechos de participar en la iniciativa CREST, un ejemplo de cómo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en IoT y estimular el crecimiento económico”.

El ICDC Research Lab también actuará como catalizador en el desarrollo de las habilidades y el talento necesarios en el espacio IoT local. Shanmuganathan Palanisamy, Managing Director de Kontron Penang y Head of R&D Execution APAC explica el rol de Kontron y la visión de ICDC.

“Nuestra compañía pretende promover un ecosistema I+D para la creación de soluciones IoT mediante herramientas y kits de evaluación que permitan a los partners de CREST dotar de soluciones y conectividad a una plataforma abierta. Nuestro conocimiento y nuestros recursos pueden fomentar el diseño de prototipos y actividades de desarrollo entre las compañías locales. Este conocimiento logrará resultados relevantes en el nuevo CREST IoT Lab. Los partners del clúster y otros grupos de interés IoT están invitados a participar”.

Con Kontron a la cabeza de la industria CREST CHC, el clúster ya cuenta con 36 organizaciones participantes de Malasia. El CREST CHC se centra en la aplicación de sistemas embebidos wearables y tecnología de dispositivos conectados - IoT y la comercialización de productos, soluciones y servicios sanitarios. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes de Kontron observarán estos beneficios en sus soluciones.

Las compañías que han fundado este centro de investigación y desarrollo son Cisco, Dell, IBM, Intel, Kontron y Universiti Sains Malaysia (USM).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos