Actualidad Info Actualidad

Tecnología avanzada de proceso para aplicación en electrónica de sensor

Eurofach Electrónica08/02/2013

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha presentado una nueva generación de circuitos integrados (IC) que se beneficia de un proceso avanzado de fabricación CMOS 16V que ayuda a reducir el consumo de energía, mejorar la precisión y simplificar el diseño de sensores para numerosas aplicaciones, desde electrónica de automoción a edificios inteligentes y controles industriales.

Los nuevos IC son amplificadores operacionales miniaturizados para acondicionar señales de sensor de diminutas dimensiones que aportan grandes ventajas en comparación con dispositivos previos, como mayor estabilidad a largo plazo y un consumo extremadamente bajo que facilita su incorporación en equipos alimentados por batería o energía solar.

Estos modelos también cuentan con protección ante descarga electrostática (ESD) de hasta 4KV y pueden trabajar con una temperatura de--40 a +125 °C (entornos industriales adversos y automoción).
Los amplificadores TSX561, TSX562 y TSX564, con uno, dos y cuatro, respectivamente, operan sobre un rango de tensión de alimentación de 3V a 16V, posibilitando su uso con una gran variedad de tensiones estándares, como 3, 5, 12 o ±5 V.

Las principales características de la serie TSX56 incluyen tensión offset de entrada de hasta 600 µV, corriente bias de entrada de 1 pA, corriente en reposo de 240 µA (a 5 V) y encapsulados SOT23-5 (TSX561), DFN8 de 2 x 2 mm y MiniSO-8 (TSX562) y QFN16 de 3 x 3 mm y TSSOP14 (TSX564).
Los nuevos dispositivos se unen al amplio portfolio de ST de op-amps que permite a los diseñadores elegir entre diferentes tensiones operativas, características de precisión, o Gain-Bandwidth Product (GBP). Por ejemplo, la serie TSV5 proporciona unas prestaciones similares con una operación a 5V y la de 10V TS94 sólo consume 1.2 µA en aplicaciones de hasta 10 kHz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos