Actualidad Info Actualidad

El Grupo de Estandarización de Tecnologías Embebidas ya es una realidad

Eurofach Electrónica22/06/2012

Kontron ha participado en el acto de inauguración del Grupo de Estandarización de Tecnologías Embebidas (SGET).
Esta asociación, que tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos “estándares embebidos” de hardware y software, nace con el respaldo de veintitrés compañías punteras del sector, como Advantech, congatec, Data Modul, Kontron, MSC y Seco.

“Aunque los fabricantes de tarjetas son mayoría entre los miembros fundadores de SGET, el grupo también tratará todo lo relativo al software”, señala Engelbert Hörmannsdorfer, presidente de SGET.
El software representa un aspecto esencial a la hora de posibilitar la compatibilidad de tarjeta y su impacto en la toma de decisiones es cada vez más importante.

Una vez que un grupo dispone de al menos tres miembros, independientemente del área, ya puede comenzar a actuar. SGET, por su parte, aporta la infraestructura apropiada para facilitar la implementación eficiente de la idea de estandarización.

Los estatutos y los objetivos de SGET, así como las regulaciones del grupo de trabajo y las normas de votación (SDT) se encuentran disponibles en la página web de la asociación (www.sget.org) para su descarga.
“Ya se han establecido los dos primeros grupos de trabajo, que comenzarán en breve sus reuniones, tanto presenciales como virtuales a través de blogs, ‘newsletters’ y redes sociales”, añade Hörmannsdorfer.

Todas las compañías e instituciones que operan en el sector de la informática embebida están invitadas a unirse al grupo de estandarización y contribuir con sus ideas. Además de los fabricantes (a nivel tarjeta y sistema), el SGET espera colaborar con empresas dedicadas a la producción de chip y conectores, centros de investigación y desarrollo, integradores de sistema, proveedores de soluciones OEM y usuarios finales de la industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos